viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Declara ante el juez el segundo coronel imputado en una supuesta trama de narcotráfico en Granada

Durante su declaración ante el juez, ha negado su responsabilidad en los hechos

El coronel de la Guardia Civil que fue destituido el pasado septiembre por el Ministerio del Interior tras haber sido imputado en una supuesta trama de narcotráfico por la que se introducía hachís a través de la costa granadina ha prestado este jueves declaración ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, que investiga el asunto.

Este alto mando, F.O.C., que fue jefe del Servicio de Asuntos Internos y se encontraba en la reserva, está imputado por supuestamente tener conocimiento de estos hechos delictivos y no haberlos puesto en conocimiento de la autoridad judicial, según han informado fuentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que está persona en la causa.

Durante su declaración ante el juez, ha negado su responsabilidad en los hechos, alegando que recaía sobre los mandos inmediatamente superior e inferior a él, en tanto que su labor era hacer "de puente" entre ambos trasladando la información que había sido recopilada respecto a esta supuesta trama de narcotráfico, según han relatado las mismas fuentes.

El pasado abril fue cesado el coronel Francisco G.S. por "pérdida de confianza" tras resultar también acusado en esta causa, en la que hay cinco imputados: estos dos altos mandos de la Guardia Civil y tres civiles, que son los presuntos traficantes.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada lleva varios meses recabando pruebas y ya ha tomado declaración a los  cinco imputados en el marco de un caso en el que se investiga la comisión de supuestos delitos de asociación ilícita, contra la salud pública, blanqueo de capitales, cohecho y encubrimiento, según han informado fuentes judiciales.

Así, el coronel que ha declarado este jueves ante el juez está siendo investigado por haber supuestamente silenciado las investigaciones sobre una trama de narcotraficantes que estaba presuntamente codirigida por el otro miembro de la Guardia Civil imputado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53108