viernes 29 marzo
MEDICINA  |   | Redacción aG

'Declaración de Granada', un grito de "ayuda" a Europa en la crisis de los refugiados sirios

El Congreso de Cooperación Internacional recoge en sus conclusiones la necesidad de "más recursos sanitarios"

Congreso Médicos Granada

El I Congreso de Cooperación Internacional se ha celebrado este sábado en el Colegio de Médicos de Granada. Foto: aG

Los participantes en el I Congreso de Cooperación Internacional que se ha celebrado hasta este sábado en el Colegio de Médicos de Granada, han redactado unas conclusiones en la que "exigen a los gobiernos europeos los recursos sanitarios necesarios para atender a la población de refugiados, sabiendo que las vallas y las alambradas no son soluciones".

En una llamada 'Declaración de Granada', los participantes a la reunión -cooperantes, médicos y representantes de instituciones que trabajan con poblaciones desfavorecidas- han señalado que existe una "urgente necesidad de priorizar la atención de seres humanos por encima de cualquier consideración. Asimismo, han exigido "el cumplimiento estricto de las leyes internacionales para la protección de las instituciones sanitarias en las áreas de conflicto y abrir urgentemente una investigación independiente del reciente bombardeo del Hospital de Médicos Sin Fronteras en Afganistán”.

Por otra parte, han solicitado a los gobierno europeos "la extrema necesidad de agilizar los procesos de acogida y reubicación de los cientos de miles de refugiados que huyen de los conflictos armados de catorce países en guerra". "En el siglo XXI, ningún país por sí mismo, puede afrontar aisladamente los retos que suponen los flujos de refugiados que la crisis del Mediterráneo ha generado y que actualmente se aproximan a un millón de seres humanos. Es por ello, que la sociedad civil, en la Europa de los valores y ante los titubeos y dilaciones de los Gobiernos, debe tomar la iniciativa y exigir el fin de la tragedia", han concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54167