viernes 19 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Declaradas de "emergencia" las obras en la GR3417 entre Maracena y Albolote para reabrirla "cuanto antes"

En el arroyo Juncaril, que pasa por debajo de la carretera y de las vías del Metro, se ha atravesado un tronco de grandes dimensiones que pone en riesgo la seguridad

Los técnicos miden los posibles daños en la zona. Foto: Álex Cámara

La Diputación de Granada ha declarado de "emergencia" las obras de subsanación del hundimiento parcial de la GR4317 entre Maracena y Albolote en el Área Metropolitana de Granada, donde se han producido daños por el arrojo Juncaril, en punto kilométrico 0,9 y que la institución espera resolver "cuanto antes".

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Diputación de Granada, José María Villegas, ha visitado este viernes la carretera junto con técnicos de la Diputación y concejales de los ayuntamientos de Maracena y Albolote, y ha explicado que las obras han sido consideradas de emergencia por "la importancia de la vía" y por "el gran volumen de circulación que soporta".

Tal y como ha señalado el diputado, en el arroyo Juncaril, que pasa por debajo de la carretera y de las vías del metro, se ha atravesado un tronco de grandes dimensiones que pone en riesgo la seguridad tanto de la vía como de la plataforma del Metropolitano.

De manera que se ha cortado la carretera "para evitar males mayores", y a continuación comenzarán las obras de reparación, que consistirán fundamentalmente en la inyección de cemento para reponer las oquedades ha producido que la erosión del agua. También ha informado el diputado que las obras que corresponden a la Diputación de Granada tendrán un coste de alrededor de 100.000 euros.

Por último, ha destacado la colaboración con la Junta de Andalucía y con los dos ayuntamientos afectados, los de Maracena y Albolote, para resolver esta situación "cuanto antes".

Visita de la consejera de Fomento

Hasta la zona también se ha desplazado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, para conocer de primera mano los trabajos que se van a desarrollar y ha asegurado que el equipo técnico valora la situación para que el Metro de Granada pueda restablecer el servicio.

Inicialmente, ha señalado Carazo, la situación no afectó a la infraestructura del Metro, si bien se determinó suspender el servicio y los técnicos están trabajando desde la noche de este jueves con la mayor "agilidad, celeridad y evaluando las posibiliddes y consecuencias".

La finalidad en cualquier caso es garantizar el servicio "cuanto antes" a los usuarios dentro de las medidas de seguridad oportunas a raíz de esta situación que se ha producido por "el temporal".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152444