jueves 28 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

Declarado culpable el acusado de matar a su yerno de una cuchillada en Deifontes

Pasadas las 18.00 horas, el jurado ha dado a conocer su veredicto de culpabilidad

Un jurado popular ha declarado culpable al hombre que se enfrenta a 20 años de cárcel por el supuesto asesinato con una cuchillada de su yerno en Deifontes, determinando que tuvo la intención de matarlo.

Así lo han indicado fuentes del caso, después de que los miembros del jurado constituido por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada para este juicio se retirara al mediodía de este jueves a deliberar, una vez que el magistrado presidente del tribunal les entregó el objeto del veredicto.

Pasadas las 18.00 horas, el jurado ha dado a conocer su veredicto de culpabilidad. La Fiscalía mantuvo este pasado miércoles su petición de 20 años de prisión para este hombre que la Audiencia de Granada ha enjuiciado desde el pasado lunes.

En la tercera sesión del juicio, celebrada en el edificio de la Real Chancillería, las partes elevaron a definitivas sus conclusiones, de tal modo que las acusaciones particulares, que representan a la viuda y a la madre del fallecido, siguieron pidiendo 20 años de prisión para el acusado, al igual que la fiscal; y la defensa, que mantiene que "jamás tuvo intención de herir o matar a su yerno", la libre absolución.

Tras conocerse el veredicto, esta parte ha interesado que se le pueda poner pena de un año de prisión por homicidio por imprudencia, han indicado las mismas fuentes.

El pasado lunes, en el inicio del juicio en la sala de vistas de la Sección Primera de la Audiencia, el procesado, de unos 60 años, adujo que su yerno "se clavó él solo" el cuchillo en un forcejeo que se produjo cuando le pidió explicaciones por haberle "faltado" con insultos.

Se declaró no culpable de los hechos de los que se le acusan por supuestamente asestar una única puñalada a su yerno, de unos 30 años entonces, con que le seccionó la vena pulmonar, produciéndole la muerte de forma casi instantánea.

Según la Fiscalía, una vez en su puerta, el acusado retó a gritos a su familiar a que saliera a la calle y cuando finalmente lo hizo aprovechó para asestarle de repente una puñalada "con la intención de causarle la muerte".

La cuchillada le alcanzó el hemitórax derecho y le seccionó la vena pulmonar dando lugar a un shock hipovolémico, ocasionándole "en pocos segundos", la muerte. Según se pudo comprobar después, agrega el ministerio público, el cadáver de la víctima no presentaba signos de lucha o defensa.

Tras apuñalar a su yerno, el acusado, que ha reconocido que no tiene ninguna enfermedad que afecte a sus facultades mentales, "abandonó apresuradamente el lugar" en dirección a su vivienda, en cuya azotea, según la Fiscalía, escondió el cuchillo.

Las acusaciones particulares mantuvieron ante el jurado que el procesado tenía un "plan preconcebido" pues había decidido "de forma fría y consciente" acabar con la vida de su yerno. Este pasado martes, en una sesión que se celebró en el edificio judicial de Caleta, declararon como testigos dos hijas del procesado, una de ellas viuda del finado, y contradijeron la versión de los hechos del padre, e indicaron que sí atacó con el cuchillo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166093