viernes 19 abril
Tribunales  |   | E.P.

Declarado no culpable el acusado de matar a un hombre en Santa Fe porque actuó en legítima defensa

Se enfrentaba a una petición fiscal de 13 años de prisión por un presunto delito de homicidio

Un jurado popular ha declarado no culpable al acusado de matar el 19 de noviembre de 2019 a un hombre en el interior de su caravana, en el paraje de Las Termas de Santa Fe, por entender que actuó en legítima defensa después de que el ahora fallecido y dos personas más comenzaran a atacarle con palos de punta metálica y una pala de hierro.

El hombre, de nacionalidad italiana, se enfrentaba a una petición fiscal de 13 años de prisión por un presunto delito de homicidio. No obstante su defensa, ejercida por el letrado Ernesto Osuna, pidió su libre absolución enmarcando esta "desgraciada muerte" en una serie de acontecimientos que comenzaron con dos agresiones por parte del fallecido a su cliente, al que también robó la noche anterior.

Todo ello como "culminación de una serie de amenazas, pequeños hurtos de bebidas y coacciones para que le sirviera gratuitamente en el bar" que regentaba en la caravana, situación que el acusado denunció ante la Guardia Civil y por la que "decidió marcharse de allí aquella misma tarde".

Durante el juicio, él mismo relató que estaba preparando su marcha cuando aparecieron el fallecido y dos personas más con la intención de robarle; rompieron los cristales de la autocaravana, accedieron dentro y comenzaron a golpearle, lo que le hizo temer por su vida. Según su relato, en el curso de la pelea, y con la intención de defenderse, acabó propinando tres cuchilladas en el tórax al ahora fallecido, una de las cuales le alcanzó el corazón.

Finalmente el jurado, que estuvo deliberando hasta el final de la tarde del sábado, ha concluido que actuó en legítima defensa completa y le ha declarado no culpable, por lo que será absuelto, según han detallado fuentes del caso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180080