sábado 20 abril
Cájar  |   |

Otro incendio en Cájar solo tres días después

El fuego se ha declarado a media tarde de este viernes en un monte situado en las afueras de la localidad

El fuego se ha registrado cerca del Instituto de La Zubia.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) han dado por extinguido a las 21.45 horas un incendio declarado en Cájar sobre las 17.30 horas de este viernes.

Así lo ha indicado el Plan Infoca en su cuenta de Twitter, donde ya explicó que al lugar se han desplazado un helicóptero de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, tres autobombas, 32 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

Se trata de un punto próximo al mismo en el pasado miércoles ya se declaró otro incendio. En este caso además con hasta dos focos diferentes, lo que puede apuntar a que haya sido intencionado.

En Almuñécar

Además, los efectivos trabajan también por tierra y aire en la extinción de un incendio forestal declarado en el paraje Gelibra, en el término municipal de Almuñécar, que se encuentra controlado también desde las 21.45 horas.

En las labores de extinción de este fuego trabajan desde las 14.15 horas un total de 23 bomberos forestales, un vehículo autobomba y dos medios aéreos; concretamente un helicóptero de transporte y extinción y un avión de carga en tierra.

Según ha informado el Infoca en su red social, el fuego se ha declarado antes de las 17.45 en un monte situado en este municipio, en donde ya se registró otro incendio hace solo dos días.

Para su extinción se emplean un helicóptero de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, tres vehículos autobomba y hasta 32 bomberos forestales. A ellos hay que añadir un TOP y un agente de medio ambiente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141071