miércoles 24 abril
INCENDIOS  |   |

Registrado un incendio en Atarfe

El 112 ha recibido más de una quincena de llamadas de vecinos alertando del fuego, que ya ha quedado extinguido

El incendio se ha declarado en la tarde de este martes. Foto: L.F.R.

Efectivos de Bomberos, junto al Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), han extinguido el incendio declarado en la tarde de este martes en Atarfe y cerca de la A92.

Según han informado a ahoraGranada fuentes del Servicio de Emergencias 112, el fuego se activaba en torno a las 15.10 horas y lo daban por controlado a las 17.30 horas. Las llamas han estado a escasos cien metros de la autovía y en el lugar han actuado, además de tres dotaciones de Bomberos de Granada e Infoca, tres dotaciones de Guardia Civil, dos de Policía Local y 16 voluntarios de Protección Civil.

Efectivos trabajan en la zona afectada por las llamas. Foto: Asvogra

Tal y como han señalado las mismas fuentes, se han recibido más de una quincena de avisos telefónicos de vecinos alertando de que el incendio estaba en una zona de olivos, próximo al antiguo campo de fútbol y a unos 300 metros de la subestación eléctrica de Endesa.

Además, la humareda se ha podido ver desde diferentes puntos del Área Metropolitana.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Atarfe, y tras la retirada de los bomberos, la Policía Local permaneció en la zona para hacer una valoración y saber las hectáreas exactas que se calcinaron.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185325