jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

Declarado un incendio forestal en Dúdar

En la extinción de las llamas trabajan 29 bomberos del Plan Infoca y efectivos de los Bomberos de Granada

El fuego se ha originado en la entrada del pueblo.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabaja con 29 bomberos forestales, junto a los Bomberos de Granada, en un fuego declarado este miércoles por la tarde en Dúdar.

El Plan Infoca ha informado, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, que ha destinado para la estabilización del incendio, que ha ubicado en el paraje Barranco Álamo Blanco, además de los 29 bomberos forestales, a dos técnicos de operaciones, y un agente de medio ambiente, que trabajan con dos camiones autobombas y tres medios aéreos: dos helicópteros de transporte y extinción, y un avión de carga en tierra.

Fuentes consultadas en el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía han señalado que la zona afectada es descampado a la entrada del pueblo, en su área norte, sin que las llamas hayan implicado ninguna medida relativa a cortes de carreteras o desalojos de viviendas.

El 112 ha recibido, a partir de las 16,45 horas, cuando se ha declarado aproximadamente el incendio, alrededor de unas 15 llamadas de vecinos que alertaban del mismo, tras lo cual ha dado traslado al Infoca, Bomberos y Guardia Civil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143988