jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Europa Press

Extinguido el incendio declarado en el área de La Argumosa que deja diez hectáreas calcinadas

Las tareas de liquidación y remate se han mantenido durante toda la mañana por parte de nueve bomberos y un vehículo autobomba

Una de las primeras imágenes tras declararse el fuego. Foto: Infoca

El Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía ha declarado extinguido a las 13.15 horas de este viernes el incendio declarado en la tarde de este pasado jueves en el paraje de La Argumosa, entre las localidades granadinas de Güéjar Sierra y Quéntar, que ha dejado una superficie afectada de diez hectáreas, nueve de ellas de matorral y el resto de arbolado.

Las tareas de liquidación y remate se han mantenido durante toda la mañana por parte de nueve bomberos y un vehículo autobomba, ya sin llamas en el área acotada donde el incendio se daba por controlado a las 19.30 horas de este jueves, según han informado fuentes del Infoca que han destacado la dificultad que ha presentado para culminar los trabajos la orografía de este entorno en pendiente.

Tras declararse el incendio, trabajaron en la tarde del jueves hasta su control un total de dos medios aéreos, dos vehículos autobombas, 65 bomberos forestales y dos agentes de Medio Ambiente.

Según informó el servicio de coordinación de Emergencias 112 de Andalucía, se recibieron, a partir de las 15,00 horas, varios avisos desde el municipio de Quéntar en los que se informaba de que una quema de rastrojos en zona de montaña se había descontrolado sin que constaran heridos.

El 112 dio traslado a Guardia Civil, Grupo de Emergencias de Andalucía, Policía Nacional adscrita a la Junta, Ayuntamiento de Quéntar e Infoca, dándose posterior aviso a la Policía Local de Güéjar Sierra cuando, sobre las 16,15 horas, recibía otro aviso por avistamiento de humo desde este último pueblo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88459