martes 19 marzo
La Capital  |   |

Controlado el incendio forestal en el Llano de la Perdiz

El fuego habría afectado a aproximadamente 2,5 hectáreas de superficie, según datos provisionales del Infoca

Bomberos del Parque Sur de Granada también participan en las labores de extinción del fuego. Foto: @GraforGranada

El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado el incendio forestal declarado este sábado en el Llano de la Perdiz, en Granada capital, hacia las 21.10 horas.

Según ha informado el Infoca a ahoraGranada, el fuego habría afectado a aproximadamente 2,5 hectáreas de superficie forestal.

Los medios se activaron hacia a las 13.33 horas y en el dispositivo ha participado un helicóptero de transporte y extinción, un helicóptero de gran capacidad Kamov y un avión de carga en tierra. A ellos, se unieron 25 bomberos forestales, tres agentes de medio ambiente y dos camiones autobomba.

El dispositivo del Infoca trabaja en la zona desde las 13.33 horas de este sábado. Foto: Protección Civil Huétor Vega (@PcHuetor)

Además, han participado en la extinción del incendio una decena de bomberos del Parque Sur de de Granada con una bomba rural pesada, otra de intervención y un vehículo ligero.

También ha colaborado la Policía Local para despejar la zona y facilitar el acceso a los diferentes vehículos de emergencia.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. VecinoZona dice:

    De nuevo el Infoca, Medios aéreos, Bomberos y Policía Local se han portado como unos grandes profesionales. evitado que se propagara el incendio con el viento con el que reinaba, quedando extinguido en poco tiempo.
    Desuela saber que se ha quemado la zona que con tanto esfuerzo y con poquísimos medios han querido repoblar la ACCC (Asociación Contra el Cambio Climático), con los pocos ejemplares que pudieron plantar y regados con garrafas uno a uno, en su tiempo libre.
    Ahora le toca el turno al Ayuntamiento de Granada, Patronato de la Alhambra y a la Consejería de Medio Ambiente, repoblando esta y otras zonas pues cada vez vemos más repoblado el Parque de Invierno. Si fueran un poco sensatos, harían campañas de ciudadanas para que voluntarios plantaran miles de árboles en esta zona, que cuenta con agua desde hace algo más de un año, y que con un sistema de goteo saldrían adelante.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184563