jueves 28 marzo
INCENDIOS GRANADA  |   | E.P.

Declarado un incendio forestal en el paraje Carril de La Argumosa de Güéjar Sierra

Seis medios aéreos y 36 bomberos forestales trabajan en la zona

El Infoca trabaja en la zona desde las 12.30 horas aproximadamente. Foto: @Plan_INFOCA

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) lucha con medios terrestres y aéreos contra un incendio forestal declarado este miércoles en el paraje Carril de La Argumosa, en término municipal de Güéjar Sierra.

Así lo ha indicado el Plan Infoca en su perfil de la red social de Twitter en un mensaje, donde ha detallado que ha desplegado 36 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, y tres agentes de medio ambiente. En cuanto a los seis medios aéreos destinados son tres helicópteros de transporte y extinción (LA-4, MA-4, y MA-40), y otro pesado (KA-4) junto con dos aviones de carga en tierra (TA-4 y TA-7).

El pasado lunes se declaraba un incendio en el paraje Monte La Solana, también en Güéjar Sierra, que se daba controlado este pasado martes en la mañana, cuando quedaron en la zona trabajando en su remate y liquidación 16 bomberos forestales, y un agente de medio ambiente con un camión nodriza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184728