viernes 29 marzo
INCENDIOS  |   | E.P.

Extinguido el incendio forestal en el paraje de Los Charcones de Dehesas de Guadix

El fuego ha afectado a diez hectáreas de matorral

El fuego se ha declarado en torno a las 19.40 horas de este martes. Foto: @Plan_INFOCA

El incendio declarado en la tarde de este pasado martes en el paraje Los Charcones en Dehesas de Guadix ha quedado extinguido al mediodía de este miércoles tras afectar a una superficie de diez hectáreas de matorral, según ha informado el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca).

Así lo ha indicado en su perfil oficial de la red social Twitter el Plan Infoca, que dio por controlado el fuego a las 23.55 horas de este pasado martes, tras lo cual se mantuvo un retén de siete bomberos en tareas de liquidación a lo largo de la mañana de este miércoles.

Este incendio en el citado paraje se declaró sobre las 19.47 horas de este pasado martes y se daba por estabilizado a las 21.00 horas. Además, según han apuntado las citadas fuentes, se trataba de una zona sin arbolado en la que estuvo ardiendo esparto principalmente.

Asimismo, para combatir el incendio, se activó un dispositivo conformado por nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y una autobomba.

· Más noticias sobre incendios

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121387