miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Extinguido el incendio forestal en La Zubia

El fuego, el tercero en menos de siete días, se inició en torno a las 18.40 horas

Uno de los helicópteros que han trabajado sobre el terreno. Foto: Asvogra

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido a las 21.00 horas, diez minutos después de declararlo controlado, el fuego declarado en un paraje de La Zubia, en el Área Metropolitana de Granada.

Según ha indicado el Infoca, el operativo inicial en despliegue ha contado con 29 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente, junto con cinco medios aéreos, entre ellos dos helicópteros de transporte y extinción (LA-4 y Super Puma KA-40), dos aviones de carga en tierra (TA-4 y TA-7) y un helicóptero pesado tipo Kamov (KA-4).

Posteriormente, ha informado de que ha incorporado medios, sumando un avión de coordinación (ACOA-4), un helicóptero de transporte y extinción (MA-4), y hasta 43 bomberos forestales y cuatro camiones autobombas.

Se trata del tercer incendio forestal en la provincia en menos de siete días, tras los producidos en el Llano de la Perdiz y Güéjar Sierra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184869