jueves 25 abril
INCENDIO FORESTAL  |   | Redacción aG - E.P.

Extinguido el incendio forestal en Güéjar Sierra

Efectivos del Infoca han trabajado por tierra y aire hasta conseguir acabar con el fuego

Imagen aérea del incendio en Güéjar Sierra. Foto: @Plan_INFOCA

El Infoca ha dado por extinguido el incendio forestal declarado sobre las 14.00 horas de este viernes en el paraje 'Cortijo Fuente los Morales' de Güéjar Sierra.

El fuego ha quedado totalmente apagado hacia las 20.57 horas de este viernes, después de que fuera controlado sobre las 16.49 horas, según ha detallado el Infoca a través de su cuenta de Twitter.

"No hay mejor definición que la de nuestro técnico: 'esto está ya machacado'", subrayaban entonces en redes sociales el Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía.

A las 15.00 horas integraban el dispositivo cuatro medios aéreos -un helicóptero Super Puma y un semipesado y dos aviones de carga en tierra- junto a un total de 14 bomberos forestales, y un vehículo autobomba, además del apoyo de dos técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente. Tras el control de las llamas los medios que operaban por aire se han retirado y en la zona quedaron siete bomberos, un agente de medio ambiente y una autobomba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229491