sábado 20 abril
INCENDIOS FORESTALES  |   | Noelia S. Lorca | Fotos: Infoca - Álex Cámara

Declarado un incendio forestal en la zona del Cerro de San Miguel

En el lugar se encuentran trabajando ocho medios aéreos y más de un centenar de efectivos por tierra

Bomberos del Infoca trabajan en el camino de acceso a la Abadía del Sacromonte. Foto: @Plan_INFOCA

Efectivos del Plan Infoca trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en la zona del Cerro de San Miguel, en el término municipal de Granada.

Según han informado a ahoraGranada fuentes del Infoca, hacia las 16.55 horas activaba sus medios y trabaja en el lugar desde entonces. Así, hay desplazados ocho medios aéreos, entre ellos tres Kamov y dos Súper Puma y tres autobombas. Además, hay un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y se ha activado a la Unidad Médica.

Hacia las 17.40 horas se ha incorporado la Brica de Cártama -19 bomberos forestales- y su helicóptero Súper Puma. En total, son 116 efectivos los que están trabajando para sofocar el fuego por tierra.

En la zona hay varios medios aéreos trabajando en la extinción del fuego. Foto: Álex Cámara

Igualmente, hasta la zona también han llegado Bomberos de Granada el Grupo de Acción Forestal están realizando la protección de toda la zona de viviendas y zona anexa urbana. La Policía Local ha despejado la zona de la Abadía del Sacromonte.

Las llamas y la humareda se han hecho visibles desde diferentes puntos de la ciudad y el Área Metropolitana.

Tal y como han señalado fuentes del Infoca, el Cerro de San Miguel es una zona recurrente de incendios y presenta un orografía que dificulta las labores de los efectivos, a lo que se añade el viento. De momento, y pese a situarse cerca de los barrios del Sacromonte y el Albaicín, no se ha activado ningún desalojo en la zona.

Además, han apuntado que, "con toda seguridad", el fuego continuará esta madrugada y la jornada del lunes.

En un comunicado la Junta de Andalucía ha señalado que los trabajos de extinción "evolucionan de forma favorable" y de hecho el incendio está confinado entre crestas. En las labores de extinción están actuando 8 medios aéreos, entre ellos dos helicópteros Superpuma y 3 Kamov y más de un centenar de efectivos. 

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (5)

  1. Arancha dice:

    Zona recurrente de incendios,porque entre otros motivos no hay manera de que dejen de acampar en la zona,tanto acampada libre como furgonetas,igual guisan con infernillos que duermen atando tumbonas de pino a pino.Sin que se haga nada por evitarlo.

  2. Hortensia dice:

    Totalmente de acuerdo...es una vergüenza el consentimiento que tienen las autoridades solo con el fin de conseguir votos.
    Aparte de los campistas cada vez hay más cuevas ocupadas ilegalmente. Y no pasa nada todos miran para otro lado.
    Solo se acuerdan de los que cumplimos la ley y las normas de convivencia cuando hay que pagar impuestos.

  3. Juanfra dice:

    K limpien los pinos también k hay dos cuartas de ramas de pino ahora para cobrar si son los primeros

  4. Vcc dice:

    Di q si que limpien para que cuando hagan barbacoas no pase esto....manda c.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205972