jueves 18 abril
SUCESOS   |   |

Registrado un incendio forestal en Gualchos

Efectivos del Infoca se han desplazado al lugar, junto a la carretera GR5209

Imagen aérea tomada en la zona donde se ha producido el fuego. Foto: Plan Infoca / aG

Imagen aérea tomada en la zona donde se ha producido el fuego. Foto: Plan Infoca / aG

Un incendio forestal se ha declarado en la tarde de este domingo en la Sierra de Lújar, en el término municipal de Gualchos, lo que ha obligado a movilizar a un dispositivo del Infoca, ha informado a ahoraGranada un portavoz de este servicio.

El fuego se ha originado en torno a las 19.11 horas, lo que ha hecho que hasta el lugar se hayan tenido que desplazar cuatro helicópteros, un avión y un avión de carga de tierra, aunque unos 50 minutos más tarde cuatro de estos medios se han retirado al producirse una evolución favorable.

Además, también trabajan en su extinción cuatro equipos de especialistas de bomberos forestales, dos vehículos autobomba y un Brica.

Un portavoz del Centro Coordinador de Emergencias 112 ha informado a ahoraGranada que el fuego se ha detectado a la altura del kilómetro 15 de la GR5209 que va de Gualchos a Lújar, en un paraje conocido como Punta del Águila.

En el lugar también están movilizados efectivos de la Policía Local, los Bomberos de Motril y la Guardia Civil. El fuego ha sido dado por controlado hacia las 21.20 horas de la noche.

Cabe recordar que hace poco más de un año, en Lújar se registró un incendio forestal considerado como el segundo más grave de todo 2015 que se produjo en Andalucía, al haberse quemado unas 2.000 hectáreas de gran valor ambiental y desalojarse en torno a 600 personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73984