viernes 26 abril
Sierra Nevada  |   |

Sobresalto al caer la noche en Sierra Nevada

Un fuego originado poco antes de las 22.00 horas enciende las alarmas en la estación · Hasta la medianoche, el Infoca, Bomberos y Protección Civil no lo dieron por apagado

Momento en el que las llamas estaban siendo extinguidas por los efectivos. Foto facilitada por el Club Sociedad Sierra Nevada

Nuevo sobresalto en Sierra Nevada al caer la noche. Poco antes de las 22.00 horas, un alertante daba el aviso al 112 sobre el incendio registrado cerca de la zona urbanizada de Pradollano, lo que encendió todas las alarmas por producirse un fuego en la zona más compleja y tardía para la llegada de los Bomberos.

Entonces hasta el lugar se movilizaban de inmediato los efectivos del Plan Infoca, los Bomberos de Granada y de Protección Civil, que hasta la medianoche no han podido respirar tranquilos toda vez ya habían dado por controladas las llamas.

El fuego se originó junto al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, junto a la vía de acceso, en una zona de pinar que por fortuna llegó a ser apagada antes de que se aproximase a los pinos en pleno Parque Natural de Sierra Nevada.

Una treintena de bomberos forestales del Plan Infoca, junto a un técnico de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente y tres camiones autobomba y una nodriza se desplazaron por parte de este dispositivo para controlar el fuego.

Además, en la zona también participó una Bomba Urbana Ligera del Parque Sur de los Bomberos de Granada, dotada de cuatro bomberos y un mando. Protección Civil de Monachil contribuyó con varios voluntarios y un camión.

Imagen del fuego originado en la noche de este martes. Foto: Bomberos de Granada

Tranquilidad en la medianoche

Las redes sociales pudieron calmarse cuando pasadas las 00.00 horas, el Plan Infoca tuiteaba una foto en la que ya no se percibían las llamas, controladas y apagadas en menos de una hora.

Ahora se abrirán la investigación pertinente para conocer las causas del fuego, que ha vuelto a poner en alerta a la zona más alta de Granada y, a su vez, la más lejana para la llegada de los Bomberos.

Con ello se reabirá de nuevo el debate sobre la necesidad de dotar de un equipo permanente de Bomberos en la estación durante el año y que ninguna administración pública ha sabido resolver estos años.

Cabe recordar que en enero de 2014 se registró un incendio que dejó prácticamente calcinado el Hotel Lodge, con el desalojo de 52 personas, lo que encendió todas las alarmas sobre el servicio que se presta en este espacio, fundamentalmente en invierno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143730