jueves 25 abril
INCENDIO FORESTAL  |   |

Controlado el incendio forestal en El Valle

Efectivos del Infoca trabajan por tierra para su extinción

Vista aérea del lugar donde se localiza el nuevo incendio en El Valle. Foto: @Plan_INFOCA

Efectivos del Infoca han dado por controlado hacia las 18.30 horas el incendio forestal en el que trabajan en la tarde de este viernes declarado en El Valle, uno de los municipios afectados por el fuego, aún no extinguido, registrado en Los Guájares.

El incendio se ha originado en torno a las 17.30 horas y en el lugar han realizado labores depara su extinción tanto medios aéreos como terrestres. De este modo, ha habido dos helicópteros, uno semipesado y otro pesado. Además, sobre el terreno 32 bomberos forestales, un técnico de operaciones y cuatro agentes de medio ambiente, así como dos autobombas también han estado trabajando en las tareas.

Según informaba el Infoca en su cuenta de Twitter, los aviones de carga en tierra han hecho una primera descarga que "ha frenado el avance de la cabeza del incendio".

Cabe recordar que el Plan Infoca daba por controlado hacia las 20.25 horas de este jueves el fuego de Los Guájares y que se extendió hasta el Valle de Lecrín, tras cumplirse ocho días desde que se declarasen las llamas. 

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Anonimo dice:

    Gracias a los bomberos Infoca a todo el mundo que colaboro se pudo apagar el fuego Desde estas líneas mando un apoyo muy grande a ellos. El pueblo de Albuñuelas y todo el Valle de Lecrin queda agradecido

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212766