sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Declaran inactivo el brote en la residencia de mayores de Baza

Se ha confirmado la evolución estable y positiva de las cinco personas afectadas y su estado como no transmisores de contagio

El brote de afectados por coronavirus en la residencia municipal Braulia Ramos de Baza se ha decretado ya inactivo, según ha informado el Ayuntamiento bastetano en una nota de prensa este viernes.

Lo ha hecho después de que la dirección de la propia residencia haya trasladado esta información al Ayuntamiento de Baza tras "confirmarse la evolución estable y positiva de las cinco personas afectadas y su estado como no transmisores de contagio".

"Es una muy buena noticia que permite ir reactivando diferentes servicios en la residencia y el regreso progresivo de las personas afectadas a sus vidas cotidianas", han señalado desde el Ayuntamiento, que ha destacado y agradecido el trabajo llevado a cabo por los profesionales del centro durante toda la pandemia y, "de forma especial, en los últimos días a fin de controlar de forma efectiva el brote y evitar nuevos contagios".

El pasado 31 de agosto la Junta informaba de que había cinco positivos dentro de este brote, mientras que una semana antes se mantenía esa misma cifra, con dos residentes positivos, asintomáticos y con buen estado de salud, mientras había "ingresados tres" de cuyas altas informó el Ayuntamiento.

El centro residencial tiene alrededor de 95 residentes y unos 60 trabajadores, y en él se activaron los protocolos sanitarios estipulados para estos casos, y los mayores afectados fueron aislados.

En la provincia de Granada, según los datos facilitados por Salud este miércoles en un comunicado, se han sumado 89 casos más de coronavirus, registrando tres fallecidos en las últimas 24 horas. En cuanto a Andalucía, la comunidad ha contabilizado 1.095 nuevos positivos por Covid-19 y 29 muertes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186213