viernes 29 marzo
La Zubia  |   | Redacción aG

Decomisados de un mercadillo de La Zubia cepos para conejos y trampas para aves

Estos utensilios están prohibidos en la caza · Además se han decomisado dos animales disecados pertenecientes a las especies autóctonas mochuelo y cernícalo vulgar

Parte de los utensilios requisados por los agentes de Medio Ambiente. Foto: Junta de Andalucía

Agentes de Medio Ambiente integrantes del EIVA (Equipo de Investigación de Veneno y Artes Ilegales) y de la Unidad Biogeográfica 2, de la Delegación Territorial de Granada; han procedido al decomiso de medios de captura de fauna prohibidos por la legislación vigente, que se encontraban expuestos para su venta en La Zubia.

La operación tuvo lugar el pasado sábado en la localidad metropolitana, en el rastro de antigüedades y segunda mano, en donde se procedió a la retirada de dos cepos metálicos para la captura de conejos y/o animales depredadores de las piezas de caza menor.

También se requisaron 19 trampas metálicas o costillas para la captura de aves insectívoras o “pajaritos”, destinados al consumo humano, todos ellos susceptibles de ser usados inmediatamente para tales fines.

Los cepos que han sido decomisados por los agentes de Medio Ambiente. Foto: Junta de Andalucía

Están prohibidos

Además se han decomisado dos animales disecados pertenecientes a las especies autóctonas mochuelo y cernícalo vulgar, conforme a la ley 8/2003, de 28 de octubre, de flora y fauna silvestres, que en su artículo 7.2.d. prohíbe poseer, retener o el tráfico, comercio e intercambio de ejemplares vivos o muertos de especies silvestres o de sus propágulos o restos, incluyendo la importación, la exportación, la puesta en venta, la oferta con fines de venta o intercambio, así como la exhibición pública.

Esta misma normativa es la que prohíbe asimismo la tenencia y comercialización de “todo tipo de instrumentos o artes de captura o muerte de animales masiva o no selectiva”, como son los intervenidos en esta actuación por los Agentes de Medio Ambiente.

La Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, destaca y agradece la labor de vigilancia que llevan a cabo los Agentes de Medio Ambiente en la provincia “para preservar los valores naturales con que contamos todos los granadinos”.

Martín indica que "la utilización de estas artes ilegales supone un menoscabo de nuestros valores ambientales y apela a la colaboración ciudadana para evitar este tipo de exhibiciones de artes de caza prohibidas", solicitando a la ciudadanía que ante cualquier práctica de estas características se avise a los Agentes de Medio Ambiente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142069