sábado 20 abril
Ogijares  |   |

Defensa cede a Ogíjares un helicóptero de 1961 para colocarlo en una rotonda

Este saldrá del fondo del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire de Madrid y será exhibido por un periodo de cinco años

Rotonda de acceso al municipio de Ogíjares donde se situará el helicóptero. Foto: Sara García

El Ministerio de Defensa ha cedido al Ayuntamiento de Ogíjares un helicóptero Augusta Bell original para que sea colocado en una de las rotondas de acceso al municipio, junto a la A44.

Así consta en el Boletín Oficial del Estado, consultado por ahoraGranada, que el pasado viernes hizo pública la resolución del organismo estatal para conceder por un periodo de cinco años del helicóptero.

Este saldrá del fondo del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire de Madrid y será exhibido en la rotonda que existe junto a la A44 durante los próximos 5 años.

En este periodo, que es prorrogable, se iniciará el 1 de septiembre de este año hasta septiembre de 2024, Defensa fijará cuáles han de ser las prescripciones necesarias para la conservación y seguridad de dicho fondo.

El helicóptero tiene una medida de 2,84 metros de altura, 2,59 de anchura y 9,63 metros de profundidad. Es de color negro, rojo y naranja, hecho de metal y su estado de conservación es bueno.

Está valorado en 18.000 euros y comenzó a prestar servicio a España en 1961 y se le dio de baja en 1983.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143633