viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción AG

'Defensa', de John Borrman, en el Teatro CajaGranada

Se proyectará este martes, a las 19 horas, en versión original subtitulada y la entrada es libre hasta completar aforo

Este martes, en el Teatro CajaGranada, se proyectará la película “Defensa” de John Boorman, en versión original subtitulada. Será a partir de las 19 horas y con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

Dirigida en 1972, la película está protagonizada por Jon Voight, Burt Reynolds y Ned Beatty, contando la historia de cuatro amigos que se van a los Apalaches para hacer el descenso en canoa de un río que pronto desaparecerá, dado que se va a construir una presa que cambiará, para siempre, la fisionomía de la zona. El problema es que, tras un primer día delicioso de contacto con la naturaleza y las fuerzas telúricas de la tierra, un mal encuentro con unos lugareños convertirá el descenso del río en una auténtica pesadilla que obligará a los protagonistas a tratar de sobrevivir, utilizando para ello cualquier medio a su alcance.

En original “Deliverance”, es una película famosa por la secuencia del duelo de los banjos, nada más empezar, y por su resolución, que plantea cuestiones básicas sobre la naturaleza humana. Con un ritmo endiablado, la película sobrecoge, al principio, por la belleza de sus imágenes. Después, por la capacidad de hacer el mal que el ser humano atesora en su interior.

Con esta nueva proyección, CajaGranada Fundación avanza en su ciclo “Ríos de celuloide”, en el que se invita al espectador a reflexionar sobre las relaciones entre el hombre y la naturaleza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6422