miércoles 24 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Defienden volver a la senda de la unidad en el sexto aniversario del Pacto por la Vega

Salvemos la Vega muestra su preocupación por los proyectos que están en el aire y pendientes de ejecutar

Representantes de seis partidos políticos y de distintas organizaciones, el día que se firmó el pacto. Foto: Luis F. Ruiz

Salvemos la Vega ha instado a retomar la senda de la unidad en el sexto aniversario del Pacto por la Vega, firmado en 2016, al considerar que la Junta de Andalucía debe reconsiderar su posición al respecto a raíz de proyectos y hechos "muy preocupantes y hasta alarmantes".

Con motivo de esta efeméride, la portavoz de Salvemos la Vega, Manuela Martínez, considera que sí hay instituciones, administraciones y colectivos que se mantienen en la suma de la "noble causa de la defensa y dinamización" de la Vega, mientras que otras se han alejado de esta pretensión.

Entre los proyectos que Salvemos la Vega cree que hay que replantearse se encuentra el de la Ley de la Agricultura, pues contempla "aspectos muy importantes recogidos en el Pacto, y cuya tramitación se había quedado prácticamente ultimada en la anterior legislatura, ni está ni se le espera".

El Plan Especial de Ordenación de la Vega de Granada, que quedó "paralizado en su tramitación"; o la revisión y mejora del POTAUG en los términos que se plantean son otros de los aspectos que desde Salvemos la Vega califican de "alarmantes".

Es por ello que han tendido la mano a PP y Cs, al frente del Gobierno andaluz, para que "reconsideren su actitud" y abandonen "los proyectos innecesarios y destructivos" y vuelvan al "consenso" del Pacto por la Vega.

Desde esta organización subrayan a las "otras muchas instituciones" que cumplen con la "palabra dada" y se "esmeran en la puesta en marcha de actuaciones y proyectos" para proteger y dinamizar la tierra .

De no ser por la pandemia les habría gustado aprovechar el aniversario para organizar una reunión de la Oficina Técnica de la Vega en la que se apoyaron y se firmó el pacto, y compartir lo realizado, lo que está en marcha y lo que está pendiente en su agenda.

El Pacto por la Vega fue firmado en 2016 por componentes e integrantes de las listas electorales para las Elecciones Autonómicas de marzo de ese año de PP, PSOE, IU, UPyD, Ciudadanos y Podemos, además de representantes de UGT y CCOO, de Asaja, Coag, UPA, Vega Educa y Salvemos la Vega, en un acto que ha tenido lugar en el Parque de las Ciencias de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174062