miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Defraudan 100.000 euros al Servicio de Empleo Público en Granada

Durante el operativo se dispuso el control de la documentación de más de 200 personas, de las que un centenar han visto suspendido su derecho a la prestación que cobraban

La Policía Nacional ha llevado a cabo esta operación junto al Servicio de Empleo Público. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional ha detectado en Granada un fraude al Servicio de Empleo Público Español (SEPE) de alrededor de 100.000 euros en prestaciones de cobro indebidas.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, la operación llevada a cabo se ha saldado con la pérdida del derecho a la prestación para más de un centenar personas.

Dicha actuación ha tenido su origen al recibir información de que residentes extranjeros en España y beneficiarios de prestación por desempleo habrían salido del país mientras disfrutaban del cobro de la misma.

 A pesar de que esta conducta no constituye un ilícito penal, si incumple la normativa administrativa que regula tanto el control de las prestaciones de desempleo, como la Renta Básica de Inserción, que establece la total prohibición de salir de territorio nacional mientras se está cobrando este tipo de ayudas. Estos perceptores deben de estar en territorio nacional a disposición de los servicios del SEPE totalmente disponibles para el empleo.

El operativo se ha desarrollado en base a un listado de más de 200 personas de diferentes nacionalidades, las cuales han sido debidamente citadas para un control presencial en el mes de julio, por parte del SEPE y para que los agentes de la Policía Nacional pudieran comprobar la documentación relativa a las entradas y salidas del país.

La incomparecencia de cerca de un centenar de los citados, tuvo como consecuencia que estos vieran rechazado su reconocimiento del derecho a la prestación por desempleo, u otro tipo de ayuda, de la que estaban disfrutando hasta ese momento. Concretamente, se ha dispuesto la suspensión del cobro mensual de la ayuda correspondiente en cada caso o bien  de la extinción de la misma desde la fecha de percepción.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143160