lunes 22 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Deja morir de inanición a un perro tras abandonarlo en una vivienda de Vegas del Genil

La última moradora de la casa, de 37 años, se había mudado abandonando "intencionadamente" en el interior un joven Pastor Malinois

El Seprona encontró el cadáver del perro flotando en el interior de la piscina de la vivienda unifamiliar deshabitada. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigada, no detenida, a una mujer de 37 años, con antecedentes delictivos, como presunta autora de un delito de abandono animal, ya que dejó al animal en el interior de una vivienda sin alimento ni agua, ocasionándole la muerte por inanición.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la investigación comenzó el pasado 14 de mayo, cuando desde el Ayuntamiento de Vegas del Genil informaron al Seprona que habían descubierto el cadáver en avanzado estado de descomposición de un perro y que estaba flotando en el interior de la piscina de una vivienda unifamiliar deshabitada.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Sierra Nevada se hizo cargo de la investigación. Sus averiguaciones dieron como resultado que la última moradora de la casa, tras mudarse, había abandonado intencionadamente en el interior a una de sus mascotas, un perro joven de raza Pastor Malinois.

El animal no tuvo oportunidad de sobrevivir, ya que su dueña lo dejó sin comida ni agua. El informe veterinario concluye que el can murió de inanición.

El artículo 337 bis del Código Penal dispone que “el que abandone a un animal de los mencionados en el apartado 1 del artículo anterior en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales”.

Campaña #YoSiPuedoContarlo

Desde la Guardia Civil se promueve el respeto a los animales y su bienestar, motivo por el cual tiene en marcha la campaña #YoSiPuedoContarlo dirigida contra el maltrato y abandono de animales domésticos.

El objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales domésticos, así como a que denuncien  aquellas conductas contrarias al bienestar animal de las que tengan conocimiento.

Igualmente, la Guardia Civil aconseja que si se conoce algún caso de maltrato o abandono de animal se puede poner en conocimiento de la Guardia Civil en el teléfono 062, en cualquier acuartelamiento o en sus perfiles de redes sociales.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
CONSTITUCIÓN DE DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería