viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Deja su acta el edil de C's en Las Gabias al que el PP acusó de supuestas irregularidades

Miguel Ángel Juárez dice que se marcha para no perjudicar a su partido

El edil dice estar convencido de su inocencia. Foto: ahoraGranada

El edil dice estar convencido de su inocencia. Foto: ahoraGranada

Miguel Juárez Llamas, uno de los tres concejales de Ciudadanos en la localidad metropolitana de Las Gabias, ha presentado su renuncia al acta de edil en el Ayuntamiento después de haber sido acusado de presuntas irregularidades por el PP en la gestión de las pistas de pádel municipales.

Según ha informado en un comunicado, la renuncia a su cargo del que fuera candidato a alcalde en las pasadas elecciones municipales de 2015 se produce "ante las informaciones aparecidas" en los medios de comunicación "sobre su persona y su actividad profesional" que desempeña en la localidad.

No obstante, pese a su renuncia, Juárez ha asegurado que "en ningún momento" ha cometido alguna "actividad ilegal ni delito" y se ha mostrado "seguro" de que "así se demostrará".

Sin embargo, deja el Ayuntamiento con la finalidad de "no causar daño o perjuicios" a su partido, ante el que ha anunciado por tanto su decisión de apartarse de su cargo institucional y entregar su acta de concejal.

Cabe recordar que el PP había registrado un escrito en el Ayuntamiento mediante el que solicitaba información al Gobierno local del PSOE, que gobierna en minoría con 7 de 17 concejales, sobre la transmisión del cien por cien de las participaciones de la empresa Hisn Caviar S.L., actual concesionaria de la gestión de las pistas de pádel municipales.

Los populares habían alertado, tras consultar el expediente, que dicha empresa no había comunicado al Consistorio la venta del cien por cien de sus participaciones, y mostraron su tempor de que se tratara de una posible transmisión “fraudulenta”.

Según apuntaba el PP gabirro, el cambio en el accionariado de la sociedad se produjo en mayo de 2015, en plena campaña de las elecciones municipales, siendo el único socio en ese momento el candidato a la alcaldía por Ciudadanos.

Los populares entendían que Juárez “ocultó” una “ingeniería” de transmisión de participaciones de su empresa, buscando la compatibilidad para el cargo de alcalde en caso de haber sido elegido en mayo de 2015. “El concejal debiera haber optado hace un año bien por su acta de cargo público o por seguir gestionando las instalaciones municipales, pero ha querido tenerlo todo, recurriendo al oscurantismo y con un gobierno local que ha hecho la vista gorda”, incidió el PP.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69037