jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Dejad que los 'peques' se acerquen al rock

Vegas del Genil prepara un concierto, a cargo del grupo local Santa Compaña, para la tarde de este lunes con el objetivo de que los niños conozcan este estilo musical

El grupo de rock vegueño Santa Compaña, encargado del concierto didáctico, en una de sus actuaciones. Foto: aG

El grupo de rock vegueño Santa Compaña, encargado del concierto didáctico, en una de sus actuaciones. Foto: aG

La Casa de la Cultura de Purchil, en Vegas del Genil, acoge este lunes, a partir de las 19.30 horas un un concierto didáctico y teatralizado para niños, titulado 'Dejad que los peques se acerquen al rock'.

Se trata de una original iniciativa que pretende que los niños conozcan de cerca este estilo musical, a menudo desconocido para ellos, así como los instrumentos que se utilizan en él, como la batería, la guitarra eléctrica o el bajo.

El concierto didáctico ha sido organizado por grupo de rock de Vegas del Genil Santa Compaña, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de la localidad.

Como explica la concejal Elisabeth Martínez, "el objetivo de este concierto didáctico es, como su propio título indica, que los más pequeños se familiaricen con el rock, y puedan preguntar a músicos profesionales todas las dudas que tengan sobre los instrumentos o las canciones".

Antes del inicio del concierto, se celebrarán unos talleres en los que los músicos explicarán a los pequeños todo aquello que quieran. La actividad será completamente gratuita, y la entrada libre hasta completar aforo.

Este concierto forma parte del programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Vegas del Genil, que ha incluido también un concurso de 'selfies' navideños, varios días de patinaje en la calle o un certamen de villancicos a cargo de la asociación musical vegueña Carrañacas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56939