jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Del Albaicín a 50.000 bolsillos de los usuarios de transporte público

El Ayuntamiento de Granada lanza tarjetas conmemorativos del 25 aniversario de este enclave como Patrimonio de la Humanidad

Los Credibus han sido lanzados este jueves en el Patio del Ayuntaminto. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha lanzado 50.000 credibuses conmemorativos del 25 aniversario de la declaración del Albaicín como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Las tarjetas podrán adquirirse a partir de este viernes en los puntos habituales de venta como autobuses, máquinas automáticas situadas en las paradas de la línea 4 y en la oficina de atención al cliente de Rober, en Acera del Darro.

Los credibuses de diseño especial han sido presentados en el patio del Ayuntamiento, por los concejales de Turismo, Manuel Olivares, y Movilidad, César Diaz. En el acto ha participado Francisco Gámez, director gerente de Rober, empresa concesionaria del servicio.

La idea del área municipal de Turismo, asumida por la de Movilidad y Rober, se incluye en el proyecto 'Albaicín 25', un plan de actividades, conferencias y talleres que el Ayuntamiento desarrolla durante este año, coincidiendo con la efeméride, para difundir, proyectar y acercar el barrio patrimonio mundial al conjunto de la ciudad y sus visitantes.

Del total de credibuses editados, saldrán a la calle 10.000 unidades por cada uno de los cinco modelos fotográficos. Las imágenes, que reproducen panorámicas y rincones del Albaicín, han sido tomadas por tres fotógrafos aficionados. Tres fotografías las ha realizado José Antonio Rodríguez Delgado, conductor de Rober desde hace 38 años. Los autores de las otras dos son José Marín y Javier Sánchez Mingorance.

Los microbuses de Albaicín, Sacromonte y Alhambra, que empezaron a circular hace también 25 años cuando, casualmente, Cesar Díaz dirigía la entonces concejalía de Tráfico, transportan dos millones de viajeros al año, según datos facilitados por Rober. Estos microbuses están entre las cuatro o cinco líneas con más usuarios de Granada.

Los concejales Olivares y Díaz han anunciado que en fechas próximas empezarán a funcionar los primeros microbuses eléctricos en el marco de la política del equipo de Gobierno de "recuperar un barrio olvidado" y apostar "por la movilidad sostenible".

"El Albaicín requiere una atención especial con independencia de su número de habitantes", ha señalado Olivares. Diaz, por su parte, ha indicado que "la movilidad por el Albaicín sería impensable sin los microbuses".

El autobús por el Albaicín empezó su recorrido el mismo año, 1962, de la concesión del transporte urbano a Rober. La línea 9 de aquella época unía el centro de la capital con el Albicín mediante vehículos grandes y en sentido circular.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144934