viernes 19 abril
Magazín  |   | L. F. Ruiz

Del Circo del Sol al Palacio de Carlos V

Varekai representa en el recinto monumental de la Alhambra una 'performance' de lo que mostrará en Granada del 13 al 17 de julio

El espectáculo ha sido desarrollado en este enclave de la Alhambra. Foto: Álex Cámara

El espectáculo ha sido desarrollado en este enclave de la Alhambra. Foto: Álex Cámara

El Circo del Sol ha trasladado al Palacio de Carlos V del recinto monumental de la Alhambra una 'performance' de su espectáculo Varekai, que en dos semanas se podrá ver en Granada y que invita a conocer la historia de amor entre Ícaro y un insecto.

Precisamente, un boceto de la parte final del espectáculo ha sido representada sobre el escenario del patio de este enclave granadino, en el que se ha podido comprobar la dificultad de uno de los números que se mostrarán al público, según ha explicado a ahoraGranada el director artístico, Michael G. Smith.

No obstante, llevar al exterior sus espectáculo es "muy complicado", según ha manifestado Smith, que ha reconocido que es una pena no poder emplear espacios tan emblemáticos como la Alhambra para poder representarlos.

El lugar escogido está relacionado con el espectáculo, ya que la historia central de Varekai es una historia de amor y por ello se han seleccionado "el jardín de los amores" de la Alhambra.

Medio centenar de artistas y unas 2.000 piezas componen el montaje del Circo del Sol, que cuenta con colores únicos y "muy fuertes" para dar más viveza a lo que representan.

Smith ha reconocido que para ir a ver uno de sus espectáculos, el espectador deber hacerlo con la mentalidad y el corazón abierto, algo que ha afirmado que sucede en España, en donde el público es "muy caluroso y sin miedo a gritar".

"No queremos gente que mire de una manera pasiva", ha argumentado el director artístico, que se ha mostrado partidario de que todos los que asistan a sus obras se metan en su universo, ya que no es lo mismo verlo en televisión que en directo, porque "son cosas totalmente diferentes".

El hilo conductor de Varekai se desarrolla sobre la historia de Ícaro y cómo la vida puede cambiar en un momento, cómo puede superar los problemas que los seres humanos se encuentran y encontrar la confianza "en uno mismo y en los desconocidos".

En Granada actuarán del 13 al 17 de julio, ciudad en la que podrán verse números que tardan en prepararse de tres a seis meses y de los que algunos de ellos se han estrenado hace solo diez semanas, ha señalado Smith.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71842