jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Del huerto del CEIP Isabel la Católica de La Zubia a las personas más necesitadas

Las plantas sembradas en el centro educativo han seguido creciendo ajenas a la pandemia y por ello han sido donadas a las personas en situación de vulnerabilidad

Los productos recolectados han sido donados a ONG. Foto: Ayto. de La Zubia

Las hortalizas que se cultivan en el CEIP Isabel la Católica de la Zubia han pasado de forma donada y altruista a las personas que están e una situación de vulnerabilidad ante la crisis sanitaria del coronavirus.

En los centros escolares de La Zubia se instruye a los alumnos en el cuidado y protección de la naturaleza. Muchos pequeños del municipio participan en el Programa para la Innovación Educativa, modalidad Ecohuerto.

Durante el curso, en diferentes asignaturas, aprenden a plantar diferentes hortalizas y platas, a cultivarlas y recolectarlas para después añadirlas a las ensaladas de sus hogares.

El CEIP Isabel la Católica venía desarrollando este programa y en marzo inició su marcha el Proyecto Profundiza, con el objetivo principal de la puesta en funcionamiento de forma lúdica y recreativa de un huerto ecológico para obtener alimentos sanos que conduzcan a fomentar un estilo de vida saludable.

El huerto escolar, que se desarrolla en una pequeña parcela cedida por el Ayuntamiento, se vio obligado a cesar en sus tareas agrícolas con el alumnado, debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, pero las plantas sembradas han seguido creciendo ajenas a la pandemia.

Esta situación ha llevado a la dirección del centro a decidir que las hortalizas obtenidas, principalmente cebolletas, lechugas y acelgas sean destinadas a personas en situación de vulnerabilidad, por lo que se han donado en dos ocasiones varias decenas de kilos a dos entidades, que atienden a personas con pocos recursos, como son Caritas de La Zubia y las Hermanitas de los Pobres de Granada.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Maria dice:

    Excelente y muy humano.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159446