viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Del Río garantiza que la instalación de cámaras en Granada no afectará al derecho de "intimidad"

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía asegura que la videovigilancia se limitará "exclusivamente" a las fachadas de esos edificios

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha garantizado en la tarde de este miércoles que el proyecto de instalación de cámaras en Granada, al que la Comisión de Garantías de la Videovigilancia ha dado luz verde, no afectará al derecho a la "intimidad" de las personas.

De hecho, en declaraciones a los periodistas antes de la inauguración del curso 'Aspectos médicos-legales en la extracción y trasplante de órganos y tejidos' en el Colegio de Médicos de Granada, Del Río ha dicho que la Comisión ha aceptado la petición del Ayuntamiento de Granada para "cinco monumentos concretos del Albaicín", que contarán con cámaras que se limitarán "exclusivamente" a las fachadas de esos edificios.

Por ello, ha considerado que no habrá "ningún problema" en cuanto a la afectación a los derechos a la intimidad de la ciudadanía.

Por otro lado, ha hecho una reflexión sobre el asunto de las pintadas en el patrimonio histórico de la ciudad y ha considerado que se trata de un "tema de cultura de todos": "Pensemos que el patrimonio histórico hay que evitar que se deteriore y las pintadas no nos llevan a ninguna parte", ha concluido.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Granada sobre el que ha informado favorablemente la Comisión de Garantías de la Videovigilancia del TSJA tiene previsto la instalación de seis videocámaras en cinco ámbitos del Albaicín para defender edificaciones monumentales y de equipamiento.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61079