viernes 19 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Del sueño europeo a un campo de minas

El Granada CF, mermado por las bajas y el cansancio, se enfrenta al Getafe en un partido previsiblemente duro en el que los tres puntos se venderán caro

Foulquier, durante una de las jugadas del encuentro contra el Getafe en junio pasado. Foto: Carlos Gil

Tras el sueño vivido en Eindhoven, el Granada CF debe despertar para volver al frente de batalla que supone la Liga. Los rojiblancos no tienen tiempo para dormirse en los laureles ni saborear una victoria histórica, pues el Getafe espera para una nueva lucha por los tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez, convertido en un campo de minas en el que hay que medir cada paso.

Enfrente aguarda un conjunto aguerrido. Los azulones, con fama de equipo duro y que gusta de trabar los partidos, calcan los resultados de sus rivales rojiblancos. Diez puntos suman los de Bordalás, con tres victorias, un empate y una derrota. Además, cuentan con el aliciente de que el técnico podrá disponer de toda la plantilla al completo y descansada al no contar con encuentros europeos.

Situación muy contraria encuentra el Granada CF. Diego Martínez tendrá que sacar escuadra y cartabón para encontrar el trazo perfecto que permita equilibrar una alineación entre las rotaciones y la competitividad. 

Al desgaste del encuentro de Eindhoven se suman las bajas, tanto las confirmadas como aquellas que se decidirán en el último momento. Gonalons es uno de los futbolistas que es seguro que no estarán, por lesión, una circunstancia a la que se suma Roberto Soldado, positivo en coronavirus. 

Tendrá que valorar entonces el técnico, en conjunto con los futbolistas y el cuerpo médico, la disponibilidad de otros jugadores. Quini y Neyder Lozano engrosan la lista de lesionados, una relación en la que podrían entrar Azeez, Víctor Díaz o Domingos Duarte.

Ante tantas incógnitas, lo único seguro parece ser el hecho de que el Granada CF saldrá en portería con Rui Silva, flanqueado por Foulquier y Carlos Neva. Para el eje de la zaga, Germán formará con Vallejo si finalmente el central luso no se encuentra disponible.

En la medular se espera la entrada de Montoro, escoltado por Luis Milla junto con Yangel Herrera. Por bandas, Machís repetiría tras su gran partido europeo y Puertas dejaría hueco en el once para Kenedy. En la punta de ataque Luis Suárez podría partir de inicio por primera vez tras la titularidad de Jorge Molina entre semana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166986