miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Del Whatsapp o de cómo las redes sociales se convierten en buzón de sugerencias

Los vecinos de Armilla utilizarán estas herramientas para comunicar incidencias en materia de limpieza y deterioro de la vía pública

Whatsapp -mensajes de voz, fotografías, mensajes de texto-, correo electrónico y el servicio de Inspección y Vigilancia de limpieza, entre otros, son algunos de los cauces que dispone el Ayuntamiento de Armilla para atender las sugerencias y las quejas del vecindario en materia de limpieza o deterioro en la vía pública facilitando la dirección exacta.

En lo que va de año, se han recibido alrededor de tres mil diligencias que son atendidas, dependiendo de la urgencia, en un “máximo de dos días”.

Según el concejal de Mantenimiento, Benjamín Ferrer, "se trata de un servicio modernizado, cuyo objetivo es dar respuesta lo antes posible y facilitar a la ciudadanía el acercamiento al Ayuntamiento".

Asimismo, el Consistorio puso en marcha hace unos meses el servicio de Inspección y Vigilancia de limpieza y medio ambiente con el objeto de velar por el cumplimiento de las normas recogidas en la Ordenanza Reguladora de Convivencia Ciudadana. Además, se ha instalado un punto limpio de recogida de escombros de uso doméstico.

Desde el Ayuntamiento se ha pedido la colaboración de la población para erradicar estas actuaciones incívicas de algunos vecinos. El problema de la limpieza en el municipio lo evidencia el hecho de las reclamaciones que se producen que se refieren a la limpieza, así como a la falta de civismo por el abandono de enseres voluminosos en la vía pública.

En este sentido, se han recuperado y ampliado servicios que contemplan un refuerzo de recogida de basura que será todos los días del año, así como el lavado de contenedores, y se ha recuperado el mantenimiento de áreas verdes todo el año. Se ha incrementado del servicio de barrido manual y mecánico; y, por último el servicio de baldeo mecánico se realizará a partir de ahora ocho meses al año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71128