viernes 15 noviembre
Armilla  |   | Redacción AG

Demandan la creación de bolsas de empleo transparentes para el trabajo eventual en Armilla

El portavoz del grupo Cs, Francisco Rodríguez Ríos, solicita también la creación de una comisión técnica para valorar de manera justa todas las bolsas que se publiquen

Grupo Municipal de Ciudadanos en Armilla. Foto: Gabinete

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Armilla, Francisco Rodríguez Ríos, ha reivindicado la creación de bolsas de empleo transparentes para el trabajo temporal en la localidad.

Así lo ha trasladado Rodríguez Ríos a la institución a través de una moción que ha contado con el respaldo del resto de grupos y donde expone la necesidad de que el acceso al empleo público se haga siguiendo los criterios de “igualdad, mérito y capacidad”. Para ello, el portavoz de Cs ha reclamado que el Ayuntamiento de Armilla cree y organice bolsas de trabajo con criterios objetivos y, además, que se constituya una comisión técnica responsable de todos los aspectos relacionados con la baremación, documentación o requisitos a contemplar.

El portavoz de Cs ha considerado que la organización de las bolsas de empleo de una forma justa y transparente favorecerá a que “ningún ciudadano sienta un agravio respecto a otro”.

En esta línea, Rodríguez Ríos ha incidido en la necesidad de concretar si hay bolsas para puestos administrativos o auxiliares y otra de servicios múltiples, además de crear bolsas específicas para personas entre 18-45 años y para mayores de 45 en situación de paro de larga duración.

Por último, la propuesta de Ciudadanos contempla igualmente la convocatoria de oposiciones libres y que la composición de los tribunales sea abierta para garantizar la máxima transparencia posible.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
NAVIDAD 2019/20

Los juguetes estrella para estas navidades

En el top de regalos se incluyen algunos como Buzz Lightyear de la película Toy Story, la casa de Peppa Pig o el Muñeco Reborn Mies, junto a un extenso listado

Diseño Web La Sastrería