viernes 19 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Demandan más personal de mantenimiento en los colegios públicos de Huétor Vega

Desde IU han explicado que uno de los centros ha crecido exponencialmente con la implantación de más módulos y dos salas de usos múltiples

El CEIP Mariana Pineda es uno de los centros de la localidad. Foto: Ayto. de Huétor Vega

La Asamblea local de IU de Huétor Vega ha denunciado la "situación asfixiante" que padece uno de los conserjes del municipio, ya que se encarga del mantenimiento de dos colegios próximos.

Así, el grupo de izquierdas elevará al próximo pleno del Consistorio esta problemática, tras oír las peticiones del AMPA y el equipo directivo de los centros,  y solicitará “un conserje para cada centro, considerando incluso la promoción de una recogida de firmas en apoyo”.

Desde la formación han explicado que uno de los colegios ha crecido exponencialmente con la implantación de más módulos, dos salas de  usos múltiples, que necesitan de mayor mantenimiento y atención.

Ante ello, el portavoz del grupo municipal, Rubén Puentes, ha trasladado que instarán a que el Ayuntamiento ponga en marcha todos los mecanismos necesarios para solventar este problema, "a través de una bolsa de empleo o creando la figura del conserje a través de la relación de puestos de trabajo (RPT) del consistorio”.

Por su parte, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huétor Vega ha pedido al alcalde que atienda las reivindicaciones de la comunidad educativa. Así, presentará en el próximo pleno una iniciativa para que el Gobierno local aumente la Relación de Puestos de Trabajo Municipal con la creación de dos plazas de conserje para atender, con dedicación exclusiva, la necesidad de cada uno de los centros educativos.

La portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio hueteño, Carolina Higueras, ha aludido al comunicado emitido por el Consejo Escolar Municipal donde se informa a las familias, colectivos y asociaciones locales de Huétor Vega, de la “lamentable” situación que padecen las instalaciones y ha lamentado que durante ocho años el equipo de Gobierno “haya hecho caso omiso a la citada petición, más allá de una declaración de buenas intenciones y promesas que nunca ha llegado a cumplirse”.

Higueras ha anunciado que su grupo está dispuesto a apoyar las acciones de protesta que está estudiando el centro, “hasta que se dote al colegio de un conserje, imprescindible para su correcto funcionamiento ya que, a día de hoy, un solo trabajador atiende a los dos centros educativos que hay en Huétor Vega, con la consiguiente falta de rendimiento laboral al no poder atenderlos con la dedicación que ambos necesitan”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154712