jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Demarco Flamenco y Full encabezan el cartel del 'Alhama Festival de Música'

La 54 edición del festival, que se celebra los días 2 y 3 de agosto en Alhama de Granada, reunirá a más de 2.500 aficionados

El festival ha sido presentado este jueves en el Palacio de Condes de Gabia. Foto: Dipgra

El 'Alhama Festival de Música', que organiza el Ayuntamiento de Alhama de Granada con la colaboración de la Diputación, tendrá lugar los días 2 y 3 de agosto y contará con la actuación de Full, Demarco Flamenco, Tabletom y Dorian Gray; así como de jóvenes promesas que buscan darse a conocer en el mercado de la música.

El festival ha sido presentado este jueves por la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y el concejal de Cultura de Alhama de Granada, Álvaro Molina, que han estado acompañados por un integrante del grupo finalista Alondra Galopa.

Gómez ha señalado que el festival nació por iniciativa municipal en 1966 y tiene el distintivo de ser el más antiguo de Andalucía con 54 ediciones. Así, ha reflejado a lo largo de estos años la transformación de la sociedad española, desde los inicios con la canción protesta a nuevas formas de concebir e interpretar la música, que han permitido mezclar géneros que van desde el flamenco al pop o la música electrónica.

El viernes 2 de agosto será el día dedicado a la música pop-rock y al concurso de nuevos talentos, en el que participarán los finalistas Espidifunk, Alondra Galopa y Número Primo. Ese día también actuarán como artistas invitados las bandas Full, Dorian Gray y Connectingbichos. El sábado 3 de agosto solo habrá artistas invitados en el ámbito de la fusión y el flamenco.

El cartel lo abrirá esa noche Demarco Flamenco, junto a Tabletom, Waltrapa y Mataka, ganadores de las ediciones del Festival de Alhama de 2017 y 2018.

Los organizadores estiman que el festival reunirá en sus dos días a más de 2.500 aficionados llegados desde diversos puntos de Andalucía y España. Todos los conciertos tendrán lugar en el Paseo del Cisne de Alhama de Granada. La entrada para cada día es de 10 euros anticipada y 12 en taquilla, con la posibilidad de un bono para los dos días a 15 euros.

Se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Isabel La Católica, la Oficina de Turismo de Alhama de Granada y por Internet a través de la web www.entradasgo.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142200