miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Denuncia el falso robo de su coche tras ser pillado cuando conducía de forma temeraria y sin carné

El detenido, de 37 años, fue sorprendido mientras hacía "trompos" en Fuente Vaqueros y al huir casi atropella a un agente de la Policía Local

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Granada, un hombre de 37 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de simulación de delito por denunciar el falso robo de su coche, y de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir de manera temeraria y sin licencia al no haberla obtenido nunca.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos que han motivado su detención tuvieron lugar el pasado 16 de marzo en Fuente Vaqueros. El detenido fue sorprendido por la Policía Local de esa localidad haciendo “trompos” con el coche en la Plaza Doctor Pareja. Los agentes intentaron interceptarlo, pero consiguió huir conduciendo de manera temeraria, ya que si uno de ellos no salta, hubiera sido atropellado.

El arrestado abandonó el coche poco después en una calle del pueblo. Al día siguiente acudió a una comisaría de Policía Nacional de Granada a denunciar que el día anterior, o sea, el día en el que presuntamente casi atropella a los policías locales, le habían robado el coche.

Ambos hechos acabaron siendo investigados por la Guardia Civil de Pinos Puente que averiguó que el detenido era la persona que conducía el vehículo y que, por tanto, nadie le había robado el vehículo, por lo que había denunciado un falso el robo del coche para eludir sus responsabilidades por conducir sin carné.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157566