viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Denuncia el falso robo de su maleta tras un descuido mientras hablaba por teléfono en la vía pública

El hombre de 31 años aseguró que le habían quitado la cámara de fotos y una tableta que llevaba en el interior del equipaje y dio parte al seguro de viaje que contrató para que le restituyese lo sustraído

La Policía Nacional lo detuvo en la Estación de Autobuses de la capital. Foto: Álex Cámara (Archivo)

Agentes de la Policía Nacional en Granada han detenido a un varón de 31 años, sin antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye el presunto delito de simulación de robo y estafa al seguro en la denuncia que interpuso comunicando que le habían sustraído una maleta al descuido.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, el varón denunció haber sufrido el hurto de su maleta en la vía pública cuando se descuidó un instante al hablar por teléfono móvil, conteniendo una cámara de fotos, una tableta y enseres como ropa. El hombre valoró la maleta entre 4.500 y 5.000 euros, y manifestó que había dado parte al seguro de viaje que tenía contratado.

Posteriormente la maleta fue localizada completamente cerrada con un candado en la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento donde un ciudadano la entregó a Policía Local, ya que la había encontrado en el mismo lugar donde supuestamente había desaparecido.

Una vez citado en la dependencias policiales se procedió a la apertura de la misma comprobando que solo había ropa en su interior y no se encontraban ni la cámara de fotos ni la tableta denunciadas, no presentando el equipaje signos de haber sido forzado.

Iniciadas las comprobaciones por parte de los policías pertenecientes al Grupo de Hurtos de la Comisaría de Distrito Centro encargados de investigar la denuncia, comprobaron que el hecho denunciado revestía caracteres de haber sido simulado.

Los agentes lo abordaron en la Estación de Autobuses de Granada para que mostrase el interior de su equipaje, en el que se encontraba tanto la cámara de fotos como la tableta que figuraban con sustraídas. Es por eso que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Perjuicios ocasionados

Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional, además de un perjuicio para la sociedad y va en detrimento de las verdaderas victimas de hechos delictivos. Asimismo, llevando consigo la detención, reseña y la constancia de antecedentes por simulación de delito y ser condenado por ello.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a 1000 Euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estos hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126615