sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Denuncia el falso robo de su móvil cuando lo perdió en el baño de un centro comercial de Granada

La investigada dijo que un hombre la abordó por detrás, le colocó un objeto punzante en el costado y le sustrajo el teléfono valorado en más de 600 euros que portaba en la mano en esos momentos

Agentes de la Policía Nacional en Granada han detectado una simulación de robo con intimidación en la denuncia que interpuso una mujer de 40 años, en la que aseguraba haber sido abordada en la vía pública cerca de un centro comercial, en la zona Norte de Granada, por un hombre que la intimidó con un objeto punzante sustrayéndole el teléfono móvil.

Así, la denunciante dio parte al seguro que tenía contratado para que le resarciera del perjuicio sufrido. Las investigaciones policiales determinaron que los hechos no habían sucedido como constaba en la denuncia que interpuso, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los policías del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Norte comprobaron que el hecho denunciado revestía caracteres de haber sido simulado, pudiendo determinar que los hechos podrían haber ocurrido de forma diferente a lo manifestado en la denuncia.

La supuesta víctima interpuso la denuncia como si se tratara de una sustracción violenta, con la finalidad de que el seguro se lo repusiese, cuando en realidad lo perdió en el baño de un centro comercial, siendo recuperado por los agentes.

Verificados ciertos extremos de la investigación, y comprobados presuntos indicios de falsedad en los hechos motivadores de la denuncia presentada, los agentes procedieron a informar a la denunciante de las averiguaciones realizadas, así como de su presunta autoría en los delitos investigados.

Perjuicios ocasionados

Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional, además de un perjuicio para la sociedad y va en detrimento de las verdaderas víctimas de hechos delictivos.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a 1000 Euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estos hechos.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118738