miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Denuncia en falso que el robo del bolso que había olvidado en una cafetería

La Policía le reclamará los gastos de las investigaciones, que de media alcanzan de 200 a 1.000 euros

Agentes de la Policía Nacional en Granada han detectado la simulación de un robo en la denuncia que interpuso un varón de 50 años, sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos-

Los hechos se desencadenaron cuando decidió denunciar la sustracción de su bolso, manifestando que fue abordado por dos jóvenes de unos 20 años, aportando características de los mismos, a su salida de un pub a altas horas de la madrugada, que circulaban a bordo de un ciclomotor le sustrajeron el bolso que portaba a la bandolera dándole un tirón, no sufriendo ningún daño físico por el mismo, ha informado la Policía en un comunicado.

Por este motivo se iniciaron las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quienes pudieran haber llevado a cabo este tipo de suceso.

Mientras, una dotación policial hizo entrega en las dependencias policiales de un bolso que a su vez les dieron en una cafetería donde un cliente dejó olvidado tras efectuar un consumisión, hallándose en su interior las tarjetas de crédito, efectos personales y la documentación del denunciante.

Verificados ciertos extremos de la investigación, y comprobados los presuntos indicios de falsedad en los hechos motivadores de la denuncia presentada, los agentes procedieron a informar al denunciante de las averiguaciones realizadas, así como de su presunta autoría en los delitos investigados. De estos hechos se dio cuenta a la autoridad judicial.

Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional, además de un perjuicio para la sociedad y va en detrimento de las verdaderas víctimas de hechos delictivos.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a 1000 Euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estos hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82684