martes 16 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Alarman sobre la "sangría" de puestos de trabajo en Correos Granada

Los sindicatos se unen para buscar soluciones a la situación de miles de trabajadores en la capital y en toda la provincia

Los sindicatos, CSIF, CC OO, UGT y Sindicato Libre, han denunciado la situación de Correos y Telégrafos, tanto en la ciudad de Granada como en la provincia. "Correos en Granada incumple la obligación legal establecida en la Ley 43/2010 de cumplir los objetivos de plazos de entrega de los envíos postales que comprenden el Servicio Postal Universal, S.P.U., Servicio Postal Universal que comprende tanto las cartas como los paquetes postales de hasta 20 kilos, así como la carta certificada y la notificación administrativa. Estos envíos son nacionales o transfronterizos", han explicado los sindicatos.

En Granada capital, la plantilla de reparto de Correos, se ha reducido en 70 puestos de reparto. De 210 puestos de reparto que existían en 2011, hoy en día hay 132 puestos de reparto, es decir, un 37% menos de trabajadores que entregan los productos postales en los domicilios. "Si hacemos caso a la empresa pública, el descenso del tráfico postal ha sido de un 23% respecto de 2011 y la eliminación de puestos de reparto en Granada es superior a 14 puntos", han concluido.

De este modo, han calificado de "sangría" lo que ha sucedido con los puestos de trabajo, lo que provoca que haya miles de envíos postales pendientes de ser entregados en los domicilios. En concreto, más de 120000 cartas. "Si hablamos de notificaciones administrativas de organismos o entes públicos, como la Agencia Tributaria, Servicio de Recaudación Provincial, APAG y de los juzgados, existen pendientes de reparto más de 33.000 notificaciones, la mayoría de ellas caducadas con el consiguiente perjuicio para el ciudadano. Paquetes postales son cerca de un millar", han añadido.

Por lo que respecta a la provincia, los sindicatos hablan de "caos postal". "En toda la provincia se han reducido un 19% los puestos de trabajo de reparto, llegando a dejar unidades que tenían dos carteros, como Lanjarón, con uno. Oficinas como Churriana tiene seis horas de admisión y entrega sin dotar de personal. En total, existen más de 100.000 cartas pendientes de reparto, y cerca de 15.000  notificaciones administrativas, la mayoría caducadas, acumuladas en los centros de trabajo de Correos", han apostillado.

Es por eso que CSIF, UGT CCOO y Sindicato Libre han solicitado una reunión con el director de Zona. Además, plantean una primera fase de información a los ciudadanos, y una segunda fase de movilización que incluye asambleas en centros de trabajo para llamar al personal de Correos de Granada a establecer medidas de conflicto laboral si la situación no mejora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27061