jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

Denunciadas 17 infracciones tras inspección de diez locales de Granada

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha detectado en Granada un total de 17 infracciones a la normativa vigente en materia de establecimientos públicos tras las diez inspecciones realizadas en locales granadinos de aforo igual o superior a 700 personas.

La Consejería de Justicia e interior ha llevado a cabo estas actuaciones en el marco de la campaña específica de vigilancia policial 2013-2014 que los agentes de la Unidad adscrita han desarrollado desde octubre de 2013.

Hasta finales de enero de 2014, la Policía de la Junta ha levantado un total de cuatro actas de denuncia en las que podían concurrir más de una irregularidad como no presentar la documentación sobre titularidad, aforo y horario o el seguro de responsabilidad social.

También son frecuentes infracciones relativas a la licencia de apertura y al libro de reclamaciones, anomalías en el sistema de evacuación y emergencia o irregularidades relacionadas con los medios de extinción de incendios. Los agentes también han levantado actas por carecer del servicio de seguridad o de contrato con empresa de este ámbito o por incumplir las condiciones del derecho de admisión.

Las discotecas suman el mayor número de inspecciones con cuatro seguidas de los salones de celebraciones y salas de fiesta con 3 cada una. Los salones de celebraciones acumulan la mayoría de infracciones denunciadas con 13, seguidas de discotecas y salas de fiesta con dos cada una.

Los profesionales encargados de realizar las labores de supervisión y control de estas instalaciones son, junto a los agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta, miembros de la Inspección de Espectáculos Públicos de la Junta y técnicos de empresas especializadas autorizadas por la Consejería.

En estas inspecciones se comprueba la documentación general de estos establecimientos, los requisitos técnicos de sus instalaciones y se revisan aspectos importantes para la seguridad de las personas como las instalaciones eléctricas, las de protección contra incendios y los elementos y condiciones de evacuación del edificio.

La Junta podrá clausurar aquellos establecimientos en los que se detecten deficiencias graves hasta su completa remodelación. Los planes de inspección desarrollados anteriormente han demostrado su eficacia para corregir los eventuales incumplimientos registrados durante los mismos y su importante efecto preventivo y disuasorio, ya que las inspecciones fomentan actitudes responsables por parte de los propietarios de estos establecimientos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1128