sábado 13 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Denunciado por segunda vez en un mes un vecino de Maracena por echar azufre en la esquina de su casa

Los agentes fueron alertados por otros ciudadanos ante este comportamiento con el que se intenta repeler las micciones de animales

El uso de estos productos tóxicos no está permitido. Foto: Policía Local de Maracena

Agentes de la Policía Local de Maracena han denunciado por segunda vez a un vecino de la ciudad metropolitana después de que supuestamente echara azufre en la esquina de su casa, un método que está prohibido por los daños que puede causar en animales domésticos.

Según ha informado este cuerpo, varias personas alertaron a los agentes de que supuestamente este vecino estaba echando azufre a la esquina de una vivienda, por lo que los policías se personaron en el lugar.

Al entrevistarse con el vecino, este "no tuvo ningún reparo en afirmar que ha sido él y lo volverá a hacer", por lo que procedieron a denunciarlo el pasado 7 de junio, si bien apenas un mes después se reprodujo la circunstancia, por lo que se produjo la denuncia de nuevo.

Este método es empleado para evitar las micciones de animales en las fachadas de las viviendas, si bien la normativa impide que los ciudadanos no pueden echar estos productos tóxicos. La infracción se considera como leve.

La Policía Local de Maracena ha advertido que si persiste en su comportamiento lo volverá a proponer para sanción por un comportamiento de "absoluto desprecio a las normas y los principios básicos de convivencia".

Publicidad

Comentarios (30)

  1. Anónimo dice:

    La poicía local comenta que a este vecino si persiste en su comportamiento lo van a proponer para sanción por "absoluto desprecio a las normas y los principios básicos de convivencia".
    ¿Y los ciudadanos que consienten que sus perros micccionen en las fachadas de las viviendas no comenten "absoluto desprecio a las normas y los principios básicos de convivencia"?

  2. Tu pac dice:

    Pues nada a tragar con los perros y sus dueños que lo consienten. Yo voy a ir orinando también por las esquinas de estos.

  3. Dueño de perro dice:

    A ver cuándo se multa a los que dejan que los perros vayan orinando por donde pillan, o que lo pongan a hacerlo en la puerta de sus propias casa, porque luego pagamos consecuencias los que tenemos cuidado y que el perro no vaya marcando

  4. Jesús dice:

    Haber cuando denuncia a los dueños que dejan sueltos a los animales y nos dejan las mierdas en las aceras y en las calles que hay que ir esquivando para no pisarlas

  5. Sonia dice:

    Se le está dando más importancia al bienestar del perro que a los daños que causan y no siendo sancionados sus dueños.
    Donde vamos a llegar, me avergüenza la ley de este país.

  6. Anonimo dice:

    Perro que orine en mi fachada y soy de maracena, al que pille cobra el perro y cobra el dueño ya estoy un poco harto que orinen en mi fachada

  7. Maite dice:

    Los hombres de mi ciudad no se orinan en las esquinas
    Solo hay q asomarse al balcón en una zona donde haya actividad de noche (zona de copas) y se orinan donde pillan
    Coches, paredes etc....
    Pero en las esquinas no
    No les gustará hacerlo donde lo hacen los perros

  8. BASTA DE PERROS dice:

    Imaginen si denunciaran a los que ponen a sus perros a orinar.
    5000 años como especie utilizando cloacas para que por tu capricho por los "perritos" tengamos que volver a vivir como bestias.

  9. Patricio dice:

    Sonará mal, lo lamento si es así, pero si tuvieran a sus perros atados y controlados, no tendrían por qué ser afectados por oler azufre de la puerta de una casa ajena.
    Los perros afectados es porque se les permite ir sueltos y orinando.

  10. Anónima dice:

    Yo he echado una vez , y como digo es repelente para los dueños de los animales. En mi pueblo por lo menos no conozco a ningún animal que vaya solo meando esquinas , suelen venir acompañanados de sus dueños y estos al ver el azufre cambian de acera. Mano de santo .

  11. Paloma T. dice:

    He tenido perros y siempre iba con correa y evitando que orinase en las fachadas, la mía está asquerosa, mean hasta en el escalón del portal, la suciedad y la peste es insoportable, nunca he soportado a ese animal llamado humano incívico. A esos también hay que sancionarlos pero bien y con el dinero recaudado de las multas se contrata el servicio de limpieza extra de fachadas. Deberían permitir el azufre para que los dueños que de verdad quieren a su perro estuvieran alerta para no dejarlo orinar en las casas de los demás. Antes no estaba prohibido y siempre estuve alerta para que mi perro no se acercara al azufre, 30 años de perros, desde niña y cero accidentes con azufre.

  12. Incívicos_todos dice:

    Como me molestan ensuciando en mi esquina, me salto las normas como me sale, vertiendo químicos peligrosos, mañana como los mosquitos iban mi piso, montaré fogatas humeantes, y pasado cuando vea que alguien hace mal una rotonda, conduciré por la acera.

    Habrase visto hatajo de incívicos, dejen de mirarse los ombligos.

  13. Ignacio dice:

    Es una auténtica vergüenza como está el camino de la quesería de mierdas y el parque que hay frente al Mercadona, totalmente intransitable de mierdas y meadas , los bancos y farolas picados de tanta meada. Hay ya más perros que personas en Maracena.

  14. Francisco dice:

    Estoy de acuerdo con todos los vecinos hastiados de las meadas de los perros en los portales. Tengo que limpiar la puerta de mi casa TODOS LOS DIAS y en ocasiones se han meado, en ésta, en mi presencia.

  15. Rubén dice:

    Todos los comentarios lógicos menos el de una persona que ha hecho el comentario de "incívicos todos", denunciado que se salta las normas por defender su casa, el único incívico es la persona que va ha molestar a la propiedad del otro. Yo verdaderamente haría un impuesto a las personas que tengan animales y de las personas que cometan está cerdada las ponía a recoger heces y limpieza de orines durante una larga temporada.

    Y los municipales deberían ir contra las personas que dejan sus animales a sus anchas como si todo fuera su cortijo, pero el máximo responsable es quien los dirige, el alcalde que consiente esto mismo.

  16. Anónimo dice:

    Yo tengo el mármol de la fachada podrido de orinarse los perritos y no tan perritos y digo yo
    esto no pasa nada??????

  17. Jose dice:

    Los perros y pueden ir sin bozal , sueltos mear y cargar donde quiera y el ciudadano tiene que aguantarse, con los niños jugando en la calle, esas son las leyes de los políticos inútiles, ya lo decía Manuel Alcántara, El español es especialista en crear problemas para luego buscarle laboriosas soluciones.

  18. Ángel dice:

    Por desgracia, los perros son los hijos de muchos.
    Y salen igual de caros económicamente hablando.

  19. Maria dice:

    Que pongan más cámaras en las calles asín se pillan y se denuncian y la multa más alta para que se den cuenta de lo que hacen ojo y también tengo perros pero tengo cuidado al sacarlos para no molestar .

  20. Anonimo dice:

    Menudo problema, las heces y orina de un perro, por favor que todos los problemas sean iguales..

  21. Chimichurri dice:

    Un aplauso para el Sr. del azufre.

  22. Esperanza dice:

    Vaya manada de neandertales hay por aquí . Algunos sois más básicos que los animales a quien criticáis

  23. Miguel dice:

    Verdaderamente los pobres perros no son en última instancia los culpables.Los incívicos son sus dueños que son los responsables de ellos y los que no cumplen ni leyes ni ordenanzas municipales,que haberlass haylas.A ésos dueños,que no son todos, habría que hacerles limpiar la caquita y meada de sus perros con sus propios hocicos de dueños insociables y esperpénticos.

  24. Francisco Javier González dice:

    Y después multan a las personas por orinar en la vía pública, pues que multen a los dueños de los animales por mearse y cagarse y no recogerlo al menos ponlo a mear en los árboles o descampado y recoge las heces, las calles echan un peste ahora en verano que te cagas.

  25. Antonio dice:

    El 90% de estos comentarios se nota que los ha escrito el del azufre.

  26. Triana dice:

    Mi apoyo a este hombre del azufre.basta ya de perros de dos piernas que pasean a los de cuatro patas.que cojones hacen los ayuntamientos para remediar toda la porquería que dejan estos individuos.yo vivo en Triana y las aceras están comidas de mierda ya está bien

  27. Ana dice:

    Hay que ir a pasear a tu perro con una botellita de agua y cada que haga pipi echarle agua y las cacas recogerlas con sus bolsitas.
    Hay que cuidar el medio ambiente y sobre todo nuestro pueblo.

  28. Pepito dice:

    Todo oxidado estrpeado y degradado por las micción es de los otros con sus dueños egoístas, que los lleven a mear a su casa y su encima les dices algo se molestan o se hacen los tontos. Otra cosa, trasnocho creo que sea sano para árboles y plantas que orinen 800 perros todos los días encima de ellos por la acidez, el que tenga perro que piense en donde va a hacer el animal sus necesidades y lo limpie, dentro de su propiedad.
    Los "cariñitos" para sus amos, la mierda para los demás, en una sociedad donde nadie aguanta a nadie por falta de educación y cada vez más se sustituyen a las personas por animales

  29. manuel dice:

    y digo yo,tanto molesta que una mascota se orine en las paredes
    y no molesta que alguna persona para entregar ó entrar en algun portal,siempre llame al mismo telefonillo a cualquier hora?
    las mascotas son lo que nosotros les enseñamos y a veces por urgencia se hacen sus necesidades como los humanos al estar fuera de si......se limpia y punto

  30. Anónimo dice:

    Manuel, no es sólo limpiar y punto como escribes. La fachada queda con malos olores y manchada y esas manchas no salen. Y lo siguiente y. no va por ti, lo digo en general. La culpa no la tienen los animales una urgencia les puede pasar y es normal. Pero eso es una excusa, sus dueñ@s pueden llevar una botella pequeña de agua con un poco de lejía o sin ella y echarla inmediatamente sobre lo orinado por el perro, por no mencionar las heces que much@s después no recgen. Si quires una macota adebes ser responsable, que muchos van de animalitas por la vida, o de palmeros del PACMA, pero oye asumir responsabilidades ninguna. Medidas cómo las del azufre son drásticas pero es que much@s estamos hartos de que las instituciones miren para otro lado o que se castigue más a la víctima que al infractor y es injusto que las instituciones lo traten como un incívico cuando el que precisamente él dueño de esa fachada no lo es.
    Y qué poca empatía tienen los que nunca o casi nunca les han orinado en la fachada, lo típico de mientras noche afecte a mí no es mi problema, así nos va...

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=261211