sábado 20 abril
TRÁFICO   |   | L. F. Ruiz

Denunciados en siete días más de 1.300 conductores en Granada al superar la velocidad permitida

Se trata de un 5,49% del total de vehículos controlados en las carreteras del 18 al 24 de abril

La Guardia Civil de Tráfico ha sancionado en las carreteras granadinas a más de 1.300 conductores con motivo de la campaña y operación de vigilancia y control que se ha desarrollado en una semana.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, los agentes han instalado diversos dispositivos móviles en carreteras de Granada, principalmente secundarias, durante el 18 y 24 de abril, periodo en el que han sido sancionados una media de 187 conductores por día.

Los guardias civiles han intensificado así los controles de velocidad, de modo que han sido vigilados un total de 23.995 vehículos, de los que han sido denunciados un total de 1.315 conductores por exceso de velocidad, lo que supone el 5,49% del total.

Este porcentaje es ligeramente más elevado que el que se produjo en una campaña de similares características el año pasad, concretamente del 13 al 19 de abril, en la que fueron controlados 32.997 y fueron denunciados 1.497 vehículos (el 4,54%).

No obstante, los datos de este ejercicio son en porcentaje los más altos desde que se empezaron a realizar este tipo de campañas en 2013, cuando entonces el dato alcanzó el 4,09% de vehículos denunciados (785 de 19.201). En 2014 la cifra fue del 2,88%, la más baja de la serie, con un total de 945 denunciados de 32.824 controlados.

Con independencia de que la velocidad incrementa la gravedad de las lesiones en caso de accidente, incluso en ocasiones, es causa determinante de la muerte, diferentes estudios han demostrado que llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico en la provincia.

En el caso de los accidentes mortales, en un 22% de ellos se apreció que la velocidad fue un factor concurrente en el accidente. Según las conclusiones del estudio de Nilsson sobre la velocidad, una reducción del 5 % en la velocidad media supone una reducción aproximada del 10 % de los accidentes con heridos y del 20 % de los  accidentes mortales.

A sensu contrario, un aumento del 5 % en la velocidad media supone un aumento aproximado del 10 % de los accidentes con heridos y del 20 % de los accidentes mortales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67516