viernes 29 marzo
Atarfe  |   | Redacción aG

Denunciados tres jóvenes por pilotar sus drones en el espacio controlado por el Aeropuerto

Se encontraban en la antigua cementera de Atarfe, dentro de la burbuja de seguridad alrededor de cada aeródromo para proteger el tráfico de entrada y de salida de aviones

Uno de los drones que los jóvenes empleaban en Armilla. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha denunciado a tres jóvenes a los que sorprendió pilotando sus drones de carreras en el espacio aéreo controlado del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla sorprendió el pasado domingo por la tarde a los tres chicos en la antigua cementera de Atarfe pilotando tres drones no matriculados.

En dicha zona está restringido el vuelo porque está incluida dentro del CTR o zona de control del aeropuerto granadino. Es una burbuja de seguridad alrededor de cada aeropuerto para proteger el tráfico de entrada y de salida de aviones.

Esta zona también está restringido el vuelo de drones por el ATZ, o zona de tránsito del aeródromo de ultraligeros de Atarfe. Este espacio protegido cubre el movimiento de las aeronaves un radio de 8 kilómetros y menos de un kilómetro de altura alrededor de los aeropuertos.

Además los jóvenes se encontraban en una zona de restricción fotográfica del Ministerio de Defensa. Las aeronaves carecían de placas de matrícula identificativas y los jóvenes no poseían tampoco autorización alguna para el vuelo de estas aeronaves.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152747