miércoles 24 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Denuncian a la dueña de una parcela de Belicena por abandonar a dos perros

El grupo de Voluntarios de Protección Animal asegura que los canes están "completamente desatendidos y famélicos desde hace meses"

Uno de los perros que se encuentran dentro la finca. Foto: Ayto. Vegas del Genil

El grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil ha puesto una denuncia en el Juzgado de Guardia de Santa Fe a la propietaria de una parcela ubicada en la barriada de Belicena por dejar abandonados desde hace meses en su interior a dos perros de raza mastín.

Según ha informado el Ayuntamiento vegueño en una nota de prensa, ha interpuesto una denuncia contra esta vecina por un delito de maltrato animal, ya que los canes están "famélicos" y en condiciones de "absoluta insalubridad". Así, es uno de los miembros de Voluntarios de Protección Animal, quien se encarga de facilitarles comida y agua.

A través de un informe de oficio de la Policía Local a comienzos de diciembre se empezaron a tomar medidas, solicitando un informe veterinario y dando comida a los animales.

Los miembros del grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil continúan alimentando a uno de los canes, dado que desde hace unos días no se sabe el paradero del otro.

Esta denuncia se suma a la que la agrupación puso el pasado octubre contra una vecina de 37 años de Purchil que presuntamente dejó a su perro morir por inanición en el interior de una vivienda, y cuyo juicio se celebrará en breve.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152689