martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Denuncian a Valero por supuesto delito contra derechos cívicos

PSOE, IU, UDCH y UPyD critican la "negación" del regidor a facilitarles la copia de la Cuenta General de 2012

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega (Granada) han presentado una denuncia ante la Fiscalía contra el alcalde de la localidad, Vicente Valero (PP), y el primer teniente de alcalde, Antonio Narváez, por un supuesto delito contra los derechos cívicos al asegurar que les impide el acceso a la información.

El escrito ha sido presentado este jueves por los portavoces de los grupos municipales de PSOE, IU, UDCH y UPyD, que acusan al regidor de impedirles su derecho a tener acceso a la documentación necesaria para ejercer su labor de fiscalizar la acción de gobierno.

Se han referido a situaciones como la "negación" del regidor a facilitarles la copia de la Cuenta General de 2012, incluida como asunto del orden del día en la convocatoria a Comisión Informativa.

En este sentido, el portavoz socialista, Francisco Ruiz, ha incidido en el "oscurantismo y la falta de transparencia" que practica el alcalde, la cual a su juicio "atenta contra principios básicos que sustentan todo sistema democrático, como es el legítimo y libre ejercicio de fiscalización y control del gobierno". "Una función", según ha dicho, "continuamente torpedeada por el alcalde de Churriana, cuya opacidad evidencia su actitud antidemocrática".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=768