viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Denuncian "abandono" en el servicio de limpieza de calles y barrios de Vegas del Genil

La formación considera que el Gobierno local no atiende las demandas de las zonas más alejadas del centro

Ésta es una de las imágenes que el PP del municipio ha denunciado. Foto: PP / aG

Ésta es una de las imágenes que el PP del municipio ha denunciado. Foto: PP / aG

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vegas del Genil ha denunciado la "dejadez y abandono" que a su juicio se produce en el servicio de limpieza municipal en algunas calles y barrios de la localidad, cogobernada por el PSOE con Ahora Vegas.

Según ha explicado a ahoraGranada la portavoz del PP, María del Carmen Ros, son continuas las quejas que el Consistorio recibe de vecinos del municipio, quienes "no obtienen respuesta" por parte del Gobierno local, por lo que lamenta que esta situación de "dejadez" se haya convertido en la "tónica cotidiana" desde que el nuevo ejecutivo se hiciera con la gestión de la localidad.

Así, Ros ha relatado que el pueblo está ofreciendo una imagen "que antes no existía", de modo que hay puntos, como las zonas más alejadas del centro, en donde "los jardines están con matojos, hierbas o arbustos crecidos en cualquier acera de la calle y el alcantarillado está sucio", ha relatado refiriéndose, por ejemplo, a la Urbanización de El Ventorrillo.

El PP ha censurado que también existan excrementos de animales o muebles abandonados en otros puntos de la localidad que no se limpian y ha puesto otro ejemplo como en la zona de Gloria Bendita en Belicena, donde "los contenedores derraman líquidos o están saturados hasta arriba y no se limpian con la asiduidad que antes se hacía".

"Este aspecto lo vemos en las calles secundarias", ha señalado Ros, que ha invitado al Gobierno local a que "salga de sus despachos y se dé un paseo por el pueblo". Del mismo modo, este grupo político ha dicho que no "desmerece" la labor que desempeñan los empleados municipales, sino la "dejación de función de los concejales y su falta de organización".

En este sentido ha censurado que los vecinos "no saben a quién hay que dirigirse", en alusión al hecho de que hasta el pasado 22 de julio la Concejalía de Obras y Servicios recaía sobre Reinaldo Barranco, edil de Ahora Vegas, y cuyas competencias fueron retiradas para ahora repartirse entre Matilde Ramiro y Alejandro Martín.

Ros ha instado al Gobierno municipal de PSOE y Ahora Vegas "que se ponga a trabajar" y que los "servicios mínimos" se presten. Si el problema es económico, ha añadido, deben recortarse "en gastos superfluos" para destinar estas partidas "al servicio de los vecinos".

Otra de las imágenes remitidas sobre el estado de los solares. Foto: PP / aG

Otra de las imágenes remitidas sobre el estado de los solares. Foto: PP / aG

"Las calles se limpian como siempre"Esta situación ha provocado también algunas críticas a través de las redes sociales que el Ayuntamiento de Vegas del Genil posee, entre ellas su página de Facebook, en donde el propio Consistorio ha ofrecido su versión de estos hechos. Así, el municipio asegura que "las calles se limpian como siempre se ha hecho" y el Gobierno local pone "todo el interés en que estén limpias".
No obstante, en este canal de comunicación el Ayuntamiento reconoce que están centrados en "la puesta a punto" de los tres centros escolares y la Escuela de Infantil, "teniendo la mayoría del personal en estas instalaciones".

Sobre los muebles abandonados en la vía publica, desde el Gobierno local aseguran que "estos días" se ha estado realizando la recogida "prácticamente a diario", al haber sido "muchas" las personas que han demandado este servicio, motivo por el que estos enseres "estaban en la calle" para ser recogidos con posterioridad.

El Ayuntamiento, continúa en su respuesta a una vecina, cuenta con un "personal cualificado que se esfuerza a diario en que el pueblo esté cuidado como los vecinos se merecen", por lo que desde el ejecutivo se comprometen a "seguir trabajando para mejorar" pese a que el personal es "escaso". "Más adelante", añaden, esperan poder "reforzar" este área municipal.

Por último, el Gobierno local ha asegurado que están desarrollando campañas divulgativas de concienciación para que los vecinos "se impliquen y tomen conciencia" del papel que juegan en la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos, para lo que es necesario "respetar los horarios y días de recogida de basura o enseres, entre otros".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75011