jueves 25 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Denuncian ante Fomento más "imposiciones" en las obras de la GR43 en Pinos Puente

Agricultores aseguran que no pueden regar algunas fincas al quedar incomunicadas por los trabajos que se ejecutan

Estado de las obras desde el cielo, punto desde el que se puede comprobar el trazado de la autovía sobre la Vega. Foto: Ángel Ruiz

Los regantes de la Junta Central de Usuarios de Aguas del Río Cubillas en Pinos Puente y Atarfe ha vuelto a denunciar ante Fomento nuevos "incumplimientos e imposiciones" en la ejecución de las obras que se desarrollan en la GR43 que transita por ambos municipios.

Así consta en un documento remitido por los afectados al Ministerio de Fomento, en el que quieren dejar constancia de que se han producido "una vez más" incumplimientos de los acuerdos pactados entre las partes el pasado 3 de octubre.

Entre ellos se encuentra el hecho de que se haya convertido como definitivo un camino provisional que se iba a habilitar durante dos meses. Además, añaden, no se han cumplido "ninguno de los puntos acordados", lo que a juicio de los agricultores está "ocasionando numerosas pérdidas" ante el impedimento a cultivar las fincas y quedar divididas tierras en Pinos Puente "en dos mitades, sin conexión para ser labradas entre ambas partes".

Estos han afirmado también que no se han cumplido los accesos y riego a las fincas afectadas, en las que estaba previsto construir una acequia en tierras, de cabecera, a un lado del camino para poder seguir regando las fincas como hasta ahora; y la ejecución de una acequia en tierras, de desagüe, al otro lado lado del camino.

"Además de la gravedad que supone (...) los representantes de las obras autovía GR43, contratista y asistencia técnica o no están ejecutando los servicios afectados o ejecutan solo el tramo del servicio afectado bajo la traza, con planos en planta no consensuados o ejecutan obras que no aparecen en ningún documento indicadas", señalan en el escrito remitido a Fomento.

Al mismo tiempo, también recuerdan que "hace tiempo" se rompieron los acuerdos con los representantes de las obras debido a que "únicamente realizan imposiciones sobre los regantes".

Por último denuncian que no se hayan repuesto los servicios afectados por los trabajos pese a que se había acordado hace tres meses que la traza del tramo no se hiciera mientras se restituyeran los servicios.

¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84192