viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | N.S.L.

Denuncian ante la Fiscalía a Gerardo Sánchez y Domingo Sola por posible prevaricación

Ahora Sí- Podemos Armilla los acusa por el procedimiento interno de expulsión contra su exconcejal · Dicen que el secretario municipal "se ha extralimitado de sus funciones"

La concejal del grupo Ahora Sí - Podemos Armilla, Sofía Díaz, y el coordinador provincial, Manuel Ríos. Foto: Ahora Sí Armilla

Ahora Sí ha denunciado ante la Fiscalía de Granada a alcalde de la localidad Gerardo Sánchez, al concejal no adscrito, Domingo Sola, y al secretario del Ayuntamiento por posible prevaricación y cohecho.

Así lo ha trasladado la formación vinculada a Podemos a través de un comunicado en el que ha explicado que tras la finalización del procedimiento interno de expulsión de Sola de la formación política Ahora Si y la consiguiente notificación a Sánchez y al secretario, "siguen reiterando la no consideración del edil como tránsfuga, quien usurpa la condición de miembro del grupo político como forma de eludir el pacto antitransfuguismo, aun habiendo sido separado de la candidatura de unidad popular por haberse integrado en el equipo de Gobierno".

Los miembros de Ahora Sí han señalado que el secretario "se extralimita en sus funciones" al realizar un control de legalidad "suspendiendo la eficacia del acuerdo de expulsión", algo que "solo" corresponde a los tribunales ordinarios.

También han acusado de supuesta prevaricación al regidor municipal por el uso "abusivo y caprichoso" de sus competencias, a quien además han atribuido, junto a Sola, un presunto delito de cohecho "que se materializa en tanto que recibe una cuantiosa remuneración salarial a cambio de integrarse en el Gobierno con las condiciones de votar siempre a favor del equipo de Gobierno; mantenerse, aún con la expulsión, en la condición de miembro de Ahora Sí Armilla, como forma de eludir el pacto antitransfugismo; y quebrar a una fuerza política potencialmente adversaria".

Desde la formación vinculada al partido morado han recalcado que antes de recurrir a la Fiscalía han registrado "numerosos escritos de advertencia" para evitar interponer una denuncia y han acusado al PSOE de utilizar "todo su poder político y mediático a conveniencia".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. disqus_4Ogt3rmbsf dice:

    Muy bien Sofia, no sabes cúanto me alegro que hay por fín en Armilla alguien con el sufficiente coraje ya arresto y además mujer que le diga las cosas en la cara al alcalde actual de armilla, símbolo de la prevaricación, cohecho y abuso de poder, y además amparado en un partido de izquierdas, qué gracia, pablo iglesias se revolvería en su tumba si viese a éstos socialistas. Por favor sigue luchando por la igualdad de oportunidades en armilla, por la justicia social, por denunciar a los corruptos del psoe de armilla, esa gentuza que lleva años comprando voluntades en armilla, haciendo y deshaciendo a su antojo por ellos y los que están a su sombra y que todos sabemos quienes son, gracias por aparecer en armilla y que todos los que somos de izquierdas queremos creer que aún existe gente honorable y con valores que luchan contra la injusticia. Gracias por expulsar a ese concejal de podemos, trepa donde los haya que se vende al mejor postor y que traiciona los ideales de armilla y de la legalidad y gracias por denunciar basandote en la legalidad de tus actuaciones y por luchar contra el gigante del psoe de armilaque hace mucho tiempo que dejó de ser socialista y se ha convertido en un cortijo de señoritos, algo que ellos han denunciado en el pasado, qué gracia, dios mío, y por último gracias por denunciar la corruptela del ayuntamiento de armilla, ¿cuantos trabajadores de armilla han aprobado con oposiciones? ni uno, todos con una entrevista en la feria de muestras, patético, todos unos trepas y enchufados del psoe, negando que trabaje gente cualificada y con valores en el ayuntamiento, claro que los principios de transparencia, igualdad, libre concurrencia, méritos, etc no están en el vocabulario del actual regidor de armilla, gracias por poner las cosas en su sitio y luchar por la justicia ,una lucha que quizás no esté perdida. Gracias Sofía.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81590